sábado, 23 de marzo de 2013

Rueda de Negocios de Expoforest movió solo $us 14 millones

En dos días se concretaron 417 citas entre empresarios de siete países. La feria cierra hoy con varias atracciones





Henrry Ugarte A. - henry@eldeber.com.bo





La Rueda Internacional de Negocios organizada por la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) y realizada durante dos días en el marco de la Expoforest 2013 generó 417 citas entre empresarios de siete países y las intenciones de negocios alcanzaron los $us 14 millones, $us 19,2 millones menos que el año pasado y $us 28,2 millones menos que 2011.

A la hora del balance final, el presidente de la CFB, Pablo Antelo, expresó que los resultados del evento muestran la realidad del sector; sin embargo, afirmó que la rueda de negocios ha contribuido a la reactivación de los negocios forestales en términos sustentables.

La CFB realizó este año la rueda de negocios con el fin de reactivar la dinámica productiva y económica del sector forestal exportador de Bolivia, el cual se vio gravemente afectado debido a diversos factores, tanto nacionales como internacionales; en 2012 las exportaciones madereras se redujeron un 34% en volumen y las importaciones crecieron considerablemente.

Los 68 participantes de siete países concretaron compraventas de madera aserrada, puertas, muebles, partes y maquinaria para la industria maderera, así como insumos.

Cierra la feria

El regalo de plantines de tajibo, los mejores diseños de muebles y una serie de ofertas se repetirán hoy en el último día de la Expoforest 2013.

La feria de la madera, que se desarrolla en los pabellones internacionales de Fexpocruz, es un evento concebido para promover la conservación y valoración de los bosques tropicales, dándoles a todos sus usuarios un espacio de negocios para recibir beneficios por el aprovechamiento sustentable

Antecedentes



Un dato histórico
El 2006 fue el mejor año de la rueda en cuestión de países representados; empresarios de 20 países hicieron negocios.

En caída libre desde 2007
En 2007 fueron 19 países; en 2008, 18; entre 2009 y 2011, 15 países participantes, y en 2012 solo 11.

Danza de millones
En 2011 fue $us 42,2 millones en intenciones de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario