viernes, 1 de marzo de 2013

Vehículos chinos fueron la novedad en la Fiacruz 2013

En la primera noche de la feria integral automotriz de Santa Cruz, Fiacruz 2013, se pudo observar que el pabellón más visitado de la noche fue donde estaban ubicados los vehículos de procedencia china, debido a los bajos precios en los que se ofertaban y las características de los mismos.

“El vehículo de fabricación china tiene cada vez más aceptación en el mercado automotriz y producto de esto, es que en esta Fiacruz 2013, nuestro stand está siendo muy visitado por la población”, comentó Jorge Thenier, jefe de Ventas de Autoplaza.

A su vez, indicó que el producto estrella de esta concesionaria de vehículos de la marca Lifan y AZ- Auto, es el Lifan 320, cuyas características son parecidas al mini Cooper y cuyo costo es de 15.800 dólares, pero que también contaban con financiamiento bancario para aquellas personas que optén por tener un cero kilómetros.

“Este automóvil presenta un motor que tiene 4 cilindros, la cilindrada es de 1.600 cc, con 16 válvulas, alimentación a inyección electrónica multipunto, la potencia es de 87 CV a 6000 RPM, el torque es de 110 NM a 4000 RPM, la transmisión cuenta con una caja de cambios que es manual de 5 velocidades, la tracción es delantera. Asimismo, dispone de una suspensión delantera que es independiente del tipo Mc Pherson con una barra que es estabilizadora, la suspensión trasero del muelle helicoidales, las medidas de los neumáticos son de: 165/70/R14”, indicó Thenier.

Asimismo, otra de las concesionarias expositoras fue Autokoro, con la marca Great Wall que puso en exposición la camioneta Wingle 5 y la Haval H5 que terminó en sexto lugar en el Rally Dakar 2013.

“Great Wall presenta en la Fiacruz los vehículos de trabajo como son las camionetas Wingle 5 en sus dos presentaciones, cabina sencilla que tiene un costo de 16.900 dólares y la doble cabina que tiene un valor comercial de 24.900 dólares. También estamos presentando el Haval H5 que participó en el afamado Rally Dakar y que tiene un costo de 24.800 dólares, teniendo un excelente performance urbano y off-road (Todo terreno)”, manifestó María Suarez Roca, jefe de Marketing de AUTOKORP.

Además, la empresa representante de la marca Chery, expuso 8 modelos de motorizados entre ellos el Chery QQ que tenía un precio de 10.500 dólares y cuyas características técnicas consisten en un auto urbano de 5 puertas, motor 1086 c.c. de 12 valvulas DOLHC que genera una potencia de 51 HP (Caballos de Fuerza) y caja mecánica.

“El Chery QQ es un pequeño auto que mantiene las cualidades que lo han vuelto atractivo con el tener un precio económico y ser fácil de estacionar, además de su aspecto que le da un carácter jovial”, añadió Ricardo Parada ejecutivo de ventas de Chery Bolivia.

En la feria expusieron alrededor de 80 empresas, desde concesionarias de vehículos y motocicletas hasta repuestos, lubricantes, accesorios, llantas herramientas mecánicas, combustibles y lubricantes, sistemas de seguridad, servicio técnico y revistas especializadas entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario