Planes de viaje económicos, comodidades de hospedaje en moderna hotelería, gastronomía de mar, créditos bancarios para vuelos, sol y playa, paisajes ecológicos, fiestas tradicionales y centros históricos, entre otros, son algunas de las ofertas que presentan las 36 ciudades y poblaciones, nacionales e internacionales, que desde el jueves hasta hoy participan en la XVII Feria Internacional de Turismo, organizada en el Hotel Cochabamba.
Alrededor de 250 funcionarios de las 14 delegaciones turísticas de Salta, Corrientes y Buenos Aires de Argentina; de Panamá; Río de Janeiro de Brasil; la Serena, Arica y Santiago de Chile; ciudad de México; cuatro empresas de Lima (Perú), una de Santo Domingo y una Teherán, explican las bondades de sus atractivos turísticos a los visitantes, mediante presentaciones especiales y entrega de folletería.
Resalta el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) con su principal oferta, una herramienta tecno digital que permite “visitar” mediante imágenes vivenciales los atractivos turísticos antes de escoger un paquete, explicó el representante del Ministerio de Turismo de Brasil, Georthon Branquinho.
El Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina está presente con las delegaciones de Salta, Buenos Aires, Corrientes y Jujuy, cuya oferta está relacionada con la historia, cultura, deportes, producción de vinos y embutidos, dijo el promotor de turismo, Tomás Hannach.
El municipio de la Serena, distante a 470 kilómetros al sur de Santiago de Chile, promueve seguridad, tranquilidad y calidad en todos los servicios turísticos de playa, gastronomía de mar y astronomía, mediante el mayor observatorio científico para observar el universo durante 365 días, totalmente despejados de nubes o tormentas, informó la relacionadora de turismo, Paola Santander.
A nivel nacional, se presentan iniciativas como la de T.U. Santa Cruz, una agrupación de 18 empresarios cruceños que en alianza estratégica ofrecen todos los servicios para poder visitar Santa Cruz.
La feria, en su último día, estará abierta hoy de 09:00 a 22:00 en el nuevo centro de convenciones del Hotel Cochabamba. El ingreso es gratuito.
“En Bolivia falta promoción”
Según la Organización Mundial del Turismo, 50 por ciento de los turistas busca destinos con sol y playa, mientras que sólo un 20 a 25 por ciento busca destinos ecológicos y con énfasis en la conservación ambiental, explicó el director de la XVII Feria Internacional del Turismo, Martín Cariaga.
Captar ese 20 a 25 por ciento es el desafío para la industria del turismo boliviano, señaló Cariaga, y la fortaleza de Bolivia es el atractivo de su gran diversidad. Sin embargo, eso no será posible mientras no haya una adecuada promoción turística, añadió.
Bolivia tiene inventariados 1.600 atractivos turísticos, de los cuales se explota sólo 25 por ciento, dijo y eso lo atribuye el hecho de que en el país falta de promoción. En busca de subsanar esa falencia surgió la idea de la Feria Internacional del Turismo que cada año se realiza en una ciudad distinta del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario