lunes, 4 de marzo de 2013

Feria de frutas mostró la riqueza agrícola paceña


LAS PROVINCIAS PACEÑAS PRODUCEN UNA GRAN VARIEDAD DE FRUTAS.

El Gobierno Autónomo Departamental a través del Servicio Departamental Agropecuario Unidad de Promoción productiva ayer llevó adelante la feria de las frutas bajo el rótulo del “Proyecto Desarrollo Frutícola Sostenible en la Provincia Loayza” con el propósito de fomentar el comercio de los productores al mercado local.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los productores frutícolas de la Provincia Loayza del Departamento de La Paz, y desarrollando una fruticultura sostenible agroecológica para mejorar los ingresos económicos de las familias de las diferentes provincias que buscan un mercado para vender sus productos, la urbe paceña llevó adelante ayer la feria de las frutas en la plaza Villarroel.

La ciudadanía paceña vivió un momento agradable y pudo adquirir una variedad de frutas a precios súper económicos que iban desde el productor al consumidor. “Esperamos que más seguido se puedan ver las ferias de productores porque nos ayuda mucho sobre todo a la economía”, dijo Martha Sánchez, quien se encontraba degustando de la variedad de frutas.

Las frutas que se mostraron a la población como ser el durazno, la uva, el pacay y sus derivados como ser la mermelada, el singani, el vino, entre otros, se agotaron hasta pasado el mediodía. Los productores mostraron su alegría por este tipo de iniciativas.

Participaron alrededor de 40 comunidades expositoras quienes mostraran sus potenciales de exquisitas frutas las cuales son producidas en la provincia Loayza del municipio de Luribay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario