miércoles, 20 de marzo de 2013

Sucre Aprueban cronograma de ferias con críticas

Sin la incorporación de la feria de Navidad y Año Nuevo, el Concejo Municipal aprobó el cronograma de ferias para esta gestión; muchas de esas se seguirán realizando en calles y avenidas de la ciudad.
A partir de la fecha, que se realiza la Feria de la Tarjeta por el Día del Padre, durante todo el año se efectuarán 31 ferias, sin contar con la feria de Navidad y Año Nuevo que quedó en suspenso, porque la Alcaldía no logró conseguir un lugar para su realización, ya que los vecinos de la zona del Estadio Patria no están de acuerdo con que se vuelva a realizar en ese sector.
El cronograma de ferias elaborado por el Ejecutivo Municipal, en coordinación con comerciantes y pequeños productores fue criticado por algunos concejales, porque esas se instalan en las calles.
“Estoy cada vez más alarmado que hacemos ferias de todo. La feria es para promover un tipo de turismo, por ejemplo, las Alasitas me parece una feria sensacional que habría que regularla mejor para que se vendan, efectivamente, productos de orden artesanal y no cualquier otro tipo de productos”, dijo el concejal Germán Gutiérrez.
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, José Romero, dijo que las ferias se deberían realizar en mercados que actualmente están sin uso o lugares donde hay las condiciones para vendedores y compradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario