domingo, 24 de marzo de 2013

Cerca de 80 productores de Sapahaqui participaron en Expoferia Saludable

Una variedad de duraznos, peras, manzanas y uvas se expusieron en la segunda versión de la Expoferia Saludable, actividad en la que participaron cerca de 80 productores del valle de Sapahaqui de la provincia Pedro Loayza del departamento de La Paz, ayer en la playa de estacionamiento "Abel Ascarrunz".

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través de la dirección de Desarrollo Económico Local junto a los productores de Sapahaqui organizó esta feria con afán de ofrecer las frutas de temporada del productor al consumidor, a los ciudadanos orureños.

"Esta segunda versión de la feria, se realizó en este lugar para dar mayor comodidad a toda la población y a los productores, nuestro objetivo es apoyar al sector productivo, dando cobertura a los productores en las ferias para que la fruta llegue directamente del productor al consumidor" expresó el director de Desarrollo Económico Local, Zoilo Quispe.



PRECIOS

Los productos que se ofrecieron a la población fueron duraznos en todas sus variedades, incluso al jugo; manzanas, peras mantequilla, de agua, uva, granada y otros dulces artesanales.

Al ritmo de la música interpretada por la banda de la Guardia Municipal, amas de casa y personas que visitaron la feria compraban los productos, indicando que este tipo de actividades permiten conocer la riqueza del país y su producción, aunque algunos visitantes mostraban su descontento por el costo de la fruta.

El precio de 25 duraznos oscilaba entre 15 y 35 bolivianos, según el tipo y tamaño de fruto.

Los precios de la manzana alcanzaban los 12 y 15 bolivianos por 25 unidades.

Las otras frutas variaban de precio según el tamaño y calidad.

Una de las novedades fueron los duraznos al jugo, comercializados en 20 y 23 bolivianos el balde.



LURIBAY

Según los anuncios de esta feria, tendrían que haber participado los productores del Luribay, primera sección de la provincia Loayza de La Paz, quienes no participaron de esta feria.

El dirigente de la Asociación de Productores de Frutas y Verduras de Luribay, Eduardo Colque, argumentó su ausencia porque la feria se organizó a destiempo.

"Para el siguiente año nosotros organizaremos otra feria en el lugar donde vendemos", explicó a tiempo de señalar que el mes de enero se tiene la mayor producción de fruta en este valle paceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario