jueves, 13 de febrero de 2014

Hoy comienza la quinta versión de Expomadera

Con la participación de más de 40 expositores hoy comienza la quinta versión de la Expomadera en el centro de eventos Molino de Piedra y se extenderá hasta este domingo 16 de febrero, según informó ayer el director ejecutivo del Instituto de Mueble Boliviano (IMB), Waldo Ballivián.

En esta feria participarán expositores de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro, quienes presentarán nuevas colecciones con diseños propios hechos en Bolivia, Oruro es la primera sede de esta actividad ferial, luego se trasladará a Sucre, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y Potosí.

"Los empresarios carpinteros están trabajando desde hace más de seis meses preparando sus nuevas colecciones, para cubrir la demanda doméstica de muebles en Oruro, es importante que esta demanda pueda ser cubierta por empresarios bolivianos y por manos bolivianas", señalo Waldo Ballivián.

Además, explicó que el objetivo de la feria de la madera es promover esta industria a nivel nacional, mostrar los muebles que se realizan en Bolivia, que cada año mejora su calidad y sus diseños, además de mostrar la tecnología para que los empresarios de este sector sean cada vez más competitivos.

La feria se presentará con dos sectores: un sector de máquinas, herramientas, insumos, materias primas, accesorios y servicios para la industria de la madera y el otro será el salón del mueble, donde se presentarán los mejores muebles con diseño propio y boliviano, en cuero, minimalistas, rústicos, juegos de dormitorios, de comedor, todos con maderas de roble, quina, cedro, mara y tajibo también se dará a conocer las últimas tendencias en cuanto a muebles, puertas y pisos de madera.

Una de las microempresarias de El Alto, Claudia Conde, dijo: "Estas ferias que organiza el Instituto del Mueble Boliviano, son de gran beneficio porque aparte de que hacen conocer a nuestras empresas, es el lugar donde se vende bastante directamente y juntamos nuestra plata para poder reinvertir produciendo más muebles y comprando alguna maquinaria que necesitamos". Conde resaltó que en Oruro se vende muy bien, por el movimiento de las empresas mineras, destacó que ya son 6 años que participa en esta actividad junto a otras 19 iniciativas productivas de El Alto.

VENTAS

Ballivián, detalló que la expectativa de este año es superar los 220.000 dólares en ventas reales y al menos superar los 400.000 dólares logrados el año pasado en intenciones de negocios, con la venta de muebles, pisos, máquinas, herramientas, insumos y accesorios de la industria maderera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario