lunes, 3 de febrero de 2014

San Carlos vende 500 kg de pescado en su primera feria

Una hora bastó para que los productores piscícolas vendieran al menos 500 kilos de pescado en la Primera Feria Productiva del Pescado que se realizó ayer en la plaza principal 4 de Noviembre del municipio de San Carlos, ubicado a 110 km al noroeste de la capital cruceña, sobre la carretera a Cochabamba.

El evento productivo organizado por la Alcaldía coincidió con el primer domingo de mes donde miles de devotos del Divino Niño Jesús visitaron Buen Retiro para cumplir con sus promesas y otros que fueron a pedir mejores días a la sagrada imagen.

El alto flujo que hubo de feligreses permitió que la gente se llevara en una hora el pacú a la parrilla que ofertaban, también vendían sopa y crudos, debido a que el pescado de dos kilos costaba Bs 25 y el mediano Bs 15. La gran demanda hizo que decenas de feligreses se quedaran sin saborear los pescados de los productores de las ‘piscigranjas’ que son impulsadas por la Alcaldía.

La gente también aprovechó el desarrollo de la feria piscícola para sacar otros productos agrícolas y venderlos, como plátanos maduros y verdes, acha- chairú, animales domésticos, yuca, hortalizas, zapallos, queso, jugos y jalea de caña, chocolate, artesanías y otros más.

Los alcaldes de Yapacaní y Buenavista, Senobio Meneses y Victoria Ocampo, respectivamente, estuvieron presentes. La orquesta de Portachuelo le puso el marco musical al evento. El alcalde de San Carlos, Serafín Espinoza, dijo sentirse satisfecho y sorprendido por la venta

No hay comentarios:

Publicar un comentario