miércoles, 19 de febrero de 2014

Verifican avance físico del 25% en el Campo Ferial de Yacuiba

El ejecutivo seccional de Yacuiba, Marcial Rengifo Zeballos, junto a representantes del control social y una comitiva técnica del Gobierno Regional del Chaco, inspeccionó el proyecto de construcción Campo Ferial Yacuiba. Se constató un avance físico del 25% en los módulos correspondientes a los pabellones Internacional, Nacional y Regional.

Las nuevas instalaciones tendrán un costo total de 60.897.222,68 bolivianos, destinados a la construcción de ocho módulos, con la meta de lograr 37.155 metros cuadrados de área construida en una superficie de 113.524 metros cuadrados.

“Estamos construyendo un campo ferial de forma que nuestros productores puedan contar con un escenario moderno, amplio y acogedor para la exposición y venta de los resultados de nuestra producción. Así, será posible generar también actividades turísticas y culturales. Con esos objetivos, sumamos otra obra de gran importancia para consolidar los cambios que requiere la región”, dijo.

Así, Rengifo aseguró que el proyecto dotará a la región de una infraestructura para llevar adelante eventos de exposición e intercambio comercial, que fomentarán y potenciarán la agricultura, la ganadería, las actividades productivas del área urbana y el turismo. Para ello estará emplazada en una superficie mayor a las once hectáreas y contará con áreas y pabellones.

Marlene Vallejos, presidenta de la Organización Territorial de Base Campo Grande (OTB), expresó la satisfacción de los habitantes de la zona por los avances logrados en la construcción de la infraestructura.

De acuerdo a información proporcionada, el Campo Ferial será el escenario de las próximas versiones de la Feria Exposición Internacional del Chaco – Feichaco, un evento que congrega a productores regionales, nacionales e internacionales y visitantes.



losDATOS



La obra del Campo Ferial se emplaza en aproximadamente once hectáreas de terreno.



Feria Exposición Internacional del Chaco – Feichaco se realizará en nuevos ambientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario