lunes, 10 de febrero de 2014

Tecnoconstrucción crecerá en abril



Los organizadores de la V Feria de la Construcción & Vivienda Tecnoconstrucción 2014, que se realizará del 10 al 12 de abril en Santa Cruz, proyectan un incremento del 50% en el número de expositores, porque el área de exposición es más amplia y adecuada.

Así lo dio a conocer el presidente de Tecnoeventos, Waldo Ballivián, quien subrayó que el sector de la construcción y el inmobiliario mueven gran parte de la economía de un país y generan una gran cantidad de empleos directos e indirectos. El ejecutivo señaló que el objetivo de Tecnoconstrucción 2014 es facilitar la aproximación entre empresas proveedoras del sector, los empresarios del rubro y el público, que demanda materiales y otros servicio en general.

El encuentro busca difundir los avances tecnológicos en sistemas de construcción y mostrar las diferentes alternativas en cuanto a viviendas, condominios, urbanizaciones y los innovadores complejos campestres rurales. El presidente de Tecnoeventos recordó que esta gestión también se realizará la feria de la construcción en La Paz, Construtec 2014.

Ballivián agregó que la creciente actividad de la economía y el factor migratorio se refleja en la demanda diaria de casas, condominios así como de algunas infraestructuras civiles o arquitectónicas y de una gran cantidad de obras públicas y carreteras.

La Cámara Boliviana de la Construcción considera que las nuevas tasas de interés para los créditos de vivienda social, establecidos en la nueva Ley de Servicios Financieros, generarán un mayor movimiento en este sector. Según uno de los decretos reglamentarios de la norma, las tasas de interés anuales máximas para los créditos de vivienda de interés social oscilarán entre el 5,5 y 6,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario