viernes, 21 de febrero de 2014

En la quinta versión de Fiacruz Los camiones chinos de alto tonelaje se imponen

Los camiones de alto tonelaje de procedencia china se imponen en la Feria Integral Automotriz de Santa Cruz (Fiacruz 2014). Las ofertas de estos vehículos de última tecnología van desde los $us 30 mil hasta los $us 104 mil. Por otra parte, también existe, aunque en menor medida, la exposición de camiones de Brasil y otros países.

Los más pesados se imponen. Crown Ltda está participando por tercer año consecutivo de la Feria Automotriz y en esta oportunidad están exhibiendo la marca de camiones Sinotruk de procedencia china, pero con tecnología Volvo, de los cuales aproximadamente 1.000 unidades circulan por las carreteras del país en los rubros petroleros, construcción y transporte entre otros.

"Tenemos el tractocamión Sinotruk de 420 HP (caballos de fuerza) con una capacidad de arrastre hasta 70 toneladas cuyo valor comercial es de $us 104.800. Todos los camiones que traemos vienen con caja no sincronizada de 10 velocidades, cinco bajas y cinco altas. También tenemos la volqueta Howo a7 de 13 cubos hasta los $us 98.800 precio ferial", indicó un ejecutivo de Crown.

Por su parte, Carlos Versellet, ejecutivo de ventas del salón JAC Imcruz, informó que la marca JAC, tiene más de 45 años de trayectoria fabricando camiones en China, con una producción anual de 160 mil unidades, siendo Top 3 en ventas dentro de todos los segmentos del mercado de camiones (livianos, medianos y pesados).

"Es nuestro tercer año en Fiacruz comercializando volquetas JAC de 5,4 metros cúbicos que tienen un precio de $us 39 mil y los de 14 metros cúbicos están en $us 90 mil. También contamos con camionetas desde los $us 25 mil hasta los $us 49 mil, según la capacidad de carga", dijo Versellet a tiempo de acotar que en cada feria venden alrededor de 25 unidades.

En tanto, Rodrigo Cuéllar, ejecutivo de ventas de la división automotriz de Saci, informó que están ofertando camiones de fabricación china de la marca Foton desde $us 30 mil hasta $us 100 mil. “Nuestro producto estrella es la volqueta Foton 6x4 doble troque y doble eje, tiene una tolda para 13,25 metros cúbicos, motor WeiChai y su precio es de $us 100 mil", informó Cuéllar.

Otras opciones. Por otro lado, Luis Álvarez, jefe de ventas de Auto Líder, añadió que para esta versión de la Fiacruz están mostrando los camiones Mercedes Benz que son ensamblados en Brasil, pero la marca es alemana. "Son camiones multipropósito, los traemos configurados para las carreteras de Bolivia. Estamos en un segmento desde $us 21 mil hasta los $us 90 mil. También contamos con camiones Mitsubishi de procedencia japonés con una capacidad de carga de 4 toneladas", manifestó.

Evento
Fiacruz muestra lo mejor del sector automotriz en 7 pabellones

Sector. La Feria Integral Automotriz (Fiacruz 2014), que comenzó el miércoles 19 de febrero culminará el domingo 23. El evento se desarrolla en los predios de la Fexpocruz, en siete pabellones donde 80 empresas con 40 marcas y más de 500 vehículos están exhibiendo al público lo mejor del sector automotriz.

El precio de las entradas es de Bs 20 mayores y 10 menores. Las puertas se abren a partir de las 18:00 y el domingo (último día), el ingreso es a partir de las 17:00.

En Fiacruz también existe entretenimiento con cuatro simuladores de carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario