viernes, 21 de febrero de 2014

San Jacinto organizan la II Feria Agrícola y Productiva

Por segundo año consecutivo, las comunidades ubicadas alrededor de San Jacinto Norte, realizarán la II Feria Agrícola y Productiva, que pondrá a disposición de sus visitantes frutas y verduras cultivadas de manera natural, como también permitirán degustar de ricos platos típicos, preparados por amas de casa en base a recetas antiguas.

El presidente del Comité Organizador del evento, Clemente Ugarte, dijo que en la oportunidad se podrá adquirir los diferentes productos, entre estos uva, papa, choclo, camote, tomate, cebolla; además de queso, morrón, vainas y otras hortalizas.
Ugarte explicó que los visitantes podrán disfrutar de las tradicionales comidas típicas del lugar, como el saice, chancao, picante de pollo, asado de chancho, sopa de maní y otros; como también bebidas como chicha, vino, leche y todo lo que a la población de Tarija le gusta.
La productora, Marcela Guerrero, miembro del Comité Organizador, destacó que este año hay una buena producción agrícola, pese a las lluvias y el granizo que cayeron semanas atrás, en parte debido al respaldo técnico del municipio.

El evento
Al inicio de la jornada, se tiene previsto realizar el saludo al alba con la utilización de camaretazos, petardos y la tradicional “ambrosiada” para el público asistente. Con la presencia de las autoridades, se tiene programado hacer un recorrido por los stands junto a la totalidad de los miembros del comité organizador de la comunidad, quienes verificarán la calidad de los productos, además de los arreglos de los puestos de exposición.
Como resultado del éxito de la primera versión de la feria, se espera la presencia de otras comunidades interesadas en participar, por lo que esperan que esta versión cuente con más expositores que el año anterior. Para la elección de la reina se anuncia la participación de varias jóvenes campesinas de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario