martes, 18 de febrero de 2014

Fiacruz tendrá cuatro simuladores de carreras

La quinta versión de la Feria Integral Automotriz de Santa Cruz (Fiacruz 2014), no solo expondrá lo último en vehículos, repuestos y accesorios, sino también mostrará innovaciones tecnológicas, entre ellas cuatro simuladores de carreras de autos, pantallas transparentes que mostrarán imágenes en ambos lados del aparato y un juego interactivo donde dos vehículos simularán el famoso juego de Atari “Ping Pong”, moviéndose en tiempo real. Asimismo, durante los seis días que dure el evento, que abre mañana sus puertas, se expondrán 500 vehículos 0 kilómetros de 40 marcas en los siete pabellones de la Fexpocruz.

Tecnología para entretener. Gonzalo Campero, encargado de la empresa nacional DIRT, que está a cargo de realizar los simuladores de carreras de autos, indicó que se ha trabajado en cuatro aparatos que estarán listos en la inauguración del evento. El precio de estos simuladores está en un rango de $us 800 hasta más de $us 2.000 y son fabricados y ensamblados en nuestro país.

"Estamos apostando a poder tener estos simuladores en el mercado local a un costo asequible, nosotros lo fabricamos y hacemos toda la parte de configuración. En otros mercados hay simuladores de hasta $us 14 mil, pero queremos que sea más accesible", dijo Campero.

Estos aparatos tendrán su butaca, caja de cambio y pantalla para simular una carrera de automóviles. Estarán disponibles para el público en el Pabellón Santa Cruz.

Fiacruz también mostrará lo último en tecnología de pantallas en Pabellón Bolivia, con las pantallas transparentes de 2 x1 metros, que tiene una placa de policarbonato con un filme especial que permite que las imágenes se vean de los dos lados de la pantalla. También se podrá recrear mediante un software un juego interactivo con automóviles en movimiento, siguiendo una pelotita.

"Este año vamos a tener innovaciones y novedades tecnológicas para el público, no sólo en el campo automotriz, sino en aparatos de entretenimiento como los simuladores, además que las empresas están realizando inversiones en otros aspectos como las pantallas y otras tecnologías", comentó Javier Roca, coordinador de Fiacruz 2014.

Automotriz
Fiacruz trae especialistas para dictar charlas técnicas

Evento. Más de 40 marcas y 500 vehículos 0 km serán exhibidos en Fiacruz. Además se realizarán conferencias y charlas técnicas durante la muestra que se realizará del 19 al 23 de febrero en el predio ferial. "Tendremos una serie de capacitaciones y charlas técnicas y mostraremos los mejores productos y servicios de los distintos sectores de la cadena automotriz del país", dijo Mario Herrera, gerente general de Fexpocruz.

El 21 de febrero, se realizará la charla técnica "Ensamblado y Mantenimiento de Rodamientos", dictada por el especialista,Carlos Morató, quien dará a conocer los avances y novedades en la fabricación de rodamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario