martes, 4 de febrero de 2014

Comerciantes piden seguridad en ferias

Ante la ola de robos a los que son sometidos los comerciantes de los mercados y ferias de la ciudad de Tarija, la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales demandó del gobernador interino Lino Condori Aramayo, implementar la seguridad gremial propuesta por el sector.

Francisco Escobar, secretario de relaciones de la Federación, indicó que a diario los comerciantes y las amas de casa sufren robos en los centros de abasto de la ciudad.

“Prácticamente los asaltan a la luz del día, principalmente en el Mercado Campesino. Por eso solicitamos a la Gobernación que agilice la seguridad gremial, porque estamos llegando a una situación crítica. Nuestras gente que trabaja sacrificadamente es asaltada a plena luz del día y no solo ello, sino que también pone en riesgo su vida”, sostuvo el dirigente.

Escobar señaló que la pasada gestión la Federación presentó al Gobernador interino un proyecto de ley, para que al igual que las brigadas de seguridad barrial, se cree las brigadas de seguridad gremial. Esperan que la propuesta sea tomada en cuenta.

El dirigente indicó que los robos se presentan a diario, estiman que un promedio de entre 15 a 30 robos se presentan en los mercados y ferias de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario