Con un lleno total que dejó al parque Excombatientes pequeño, una multitud de cochabambinos visitaron la vigésima cuarta versión de la Feria del Puchero y la Concertina y Acordeón en la que se vendieron más de 40 mil platos tradicionales del Carnaval.
Comideras de los principales centros de abasto, empresas gastronómicas y personas independientes se apostaron en 140 puestos en los que se vendió un promedio de 300 platos cada uno a un precio igualitario de 30 bolivianos.
La Intendencia Municipal trabajó desde las 08:30 hasta horas de la tarde, realizando el control de los diferentes puestos de venta en la Feria del Puchero, donde controló la calidad de las comidas y otros insumos de consumo.
El intendente municipal, Ricardo Barriga, manifestó que en cumplimiento a la Ley Nº 259 que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, se retiró los productos de cerveza, chicha y garapiña del evento; aunque no faltaron quienes infringieron la Ley.
Participaron 12 grupos, entre folklóricos y modernos, que delitaron al público en general hasta horas de la noche.
Jornada Cultural
La Jornada educativa y sociocultural de la Ñawpa Mankha Mikhuna congregó a una cantidad importante de k’ochalos que degustaron de una diversidad de comidas, bebidas y postres propios del valle cochabambino. Contó con la participación de grupos musicales, se hizo la explicación de la q’owa y se intercamabiaron saberes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario