jueves, 20 de febrero de 2014

Lanzaron Vendimia Chapaca, encuentro del arte y del vino 2014

En el acto, que contó con la participación de representantes municipales, legislativos y ejecutivos del departamento, el alcalde de la ciudad de Uriondo, Álvaro Ruiz, junto al presidente del Concejo Municipal de aquella ciudad, afirmaron que la fiesta de la Vendimia se realizará los días 15 y 16 de marzo, mientras que el séptimo encuentro del arte y del vino será desarrollado desde el 6 al 14 del mismo mes.

Ariel Ortega, ejecutivo seccional de Uriondo, rescató que la organización de este evento es llevado adelante de manera coordinada entre todas autoridades de la región. “seguiremos trabajando, es un paso inicial, ya tuvimos la oportunidad de promocionar fuera del departamento la feria y queremos posicionar como destino turístico sobre todo en el sector de la vitivinicultura” dijo.

Destacó que la viticultura es una actividad productiva, económica y que año tras año sigue creciendo, por lo cual adelantó que se tienen identificadas más de 3.500 hectáreas que serán aprovechadas para la producción vitícola en la zona.

Entretanto, el alcalde de Uriondo explicó que la Vendimia es uno de los eventos más importantes del departamento porque es la época de la cosecha “época final donde el productor después de estar todo un año luchando contra riadas y heladas, comparte alegre con el visitante” añadió.

La cartelera confirmada señala que el sábado 15 de marzo se tendrá la presencia del grupo los Diableros, los Huayras y el Chaqueño Palavecino; para el domingo 16 se tiene prevista la participación de Las Voces de Orán, los Kjarkas y el grupo Ternura.

El acto que comenzó con algo de retraso en la plaza principal de la ciudad de Tarija, donde asistieron autoridades de instituciones cívicas, gobernación y del propio municipio, con la presencia de toda la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario