domingo, 12 de julio de 2015

En Villazón abren hoy feria de miniaturas Santa Anita

En la ciudad fronteriza de Villazón, al sur del Departamento de Potosí, desde hoy domingo se abrirá la feria de miniaturas “Santa Anita”, actividad que es organizada por la Asociación Artes Expo Santa Anita y el Gobierno Municipal de esta ciudad.
En el afiche se anuncia la venta de miniaturas en madera, porcelana, yeso, hojalatería, tejido, bordados, costura, orfebrería, cestería, muñequería, repujado en cuero, gastronomía (jugos) y alfarería de la región,
Una nota de prensa de esta organización tiene la reseña histórica de esta actividad que habría comenzado mucho antes de 1964 y que fue organizada de manera continua hasta la fecha.
Se menciona que la feria Santa Anita era organizada desde un inicio bajo la administración de las religiosas que atendían la parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Relata que en ese entonces el sistema de pago o canje monetario de la feria era con monedas de plomo que se los adquiría en la misma parroquia y que en años pasados se hacía en plaza 6 de Agosto.
Se nombra a María Teresa Flores, de las madres misioneras cruzadas, como la profesora y a Sor María Victoria Mendoza como la supervisora, quien aportó dando cursos de repostería, tejido, fundido de plomo, yeso y hojalatería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario