viernes, 10 de julio de 2015

Tarija Aprueban fecha para la Feria Campesina 2015



El secretario de Organización de la Federación de Trabajadores Campesinos de Bermejo, Santos Mogro, informó que ya se aprobó la convocatoria para la Feria Campesina, Agropecuaria, Artesanal, Cultural y Deportiva a desarrollarse el 1 y 2 de agosto. Se realizará en el mercado 2 de Agosto.

Las gestiones se coordinan con las diferentes instituciones que trabajan con el sector campesino en la región. Mogro mencionó que en la convocatoria se solicitará a los productores que puedan llegar el 31 de julio para iniciar la inauguración el 1 de agosto a horas 11.00 y la conclusión será el domingo.
“Todos los comunarios que deseen participar pueden inscribirse hasta el 24 de julio, es importante que hagan conocer el número exacto de participantes para no tener problemas en la alimentación a brindarse los dos días de feria”, indicó.
Mogro adelantó que solicitará al Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y a la Aduana Nacional que expliquen cuál es el trabajo que desarrollan en Bermejo en la lucha contra el contrabando, para que el campesino pueda conocer y no tener problemas.
Como dirigentes están visitando a las instituciones que mantienen el apoyo de la pasada gestión, como el Gobierno Municipal, la Subgobernación de Bermejo y otras.

Deporte
De igual manera, según la convocatoria, se tiene previsto realizar el campeonato de fútbol varones. Los premios están garantizados desde 40 a 20 kilos de carne, también se tiene previsto realizar un encuentro deportivo para las mujeres.

Cultura
En el ámbito cultural, cada comunidad debe participar con su representante campesina, como así también presentar algún número musical, de igual manera se coordina que los grupos musicales que vendrán desde Tarija y la participación de grupos folclóricos de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario