jueves, 30 de julio de 2015

La Vitoria acogerá a más de 60 productores de pan



Este domingo 2 de agosto se llevará a cabo al XIII versión de la Feria del Pan en la comunidad La Vitoria. La presidenta del Comité Organizador, Hilda Quispe Velásquez invitó a la población tarijeña a visitar el lugar para disfrutar las distintas variedades que se ofertarán, además de los platos típicos del lugar.

El evento se realizará en la plaza de la comunidad, empezará partir de las 08.00 con el armado de lo sitios, la solemne misa, al medio día será el almuerzo con las autoridades del lugar y posteriormente la inauguración y apertura será alrededor de las 13.00.
Se expondrá una variedad de panes como el bollo de maíz, de trigo, la “caspa” con y sin queso, cortados, tortas, pan dulce y toda una variedad de repostería que elaborarán las 72 expositoras que estarán presentes. Algunas ofertarán café para acompañar las probadas de esas masitas.
También habrá comida criolla del lugar como el picante de pollo, picante mixto, saice, ranga, sopa de maní, de arroz, chancho al horno, costillitas, chancho a la olla y como los visitantes acompañan estos platos con vino, se venderá esta bebida, pero no más de un par de botellas por mesa.
“Se evitará la venta del vino patero y la chicha de uva porque queremos que sea una feria del pan. Desde hacer varios años hemos prohibido la venta de estas bebidas para evitar su excesivo consumo, en los jóvenes especialmente”, adelantó. El festival folklórico está programado para la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario