viernes, 24 de julio de 2015

Rueda Internacional Municipio y sector privado abren acuerdos de negocios

En la quinta Feria Empresarial que se desarrolla en el Bloque Verde del Campo Ferial, el sector privado junto al municipio establecieron intenciones, para futuras propuestas como la implementación de las concesiones de espacios públicos para parqueos, plazas de comidas, entre otros, según informó el alcalde Luis Revilla.

En la feria empresarial, que también es antesala al premio empresarial La Paz Líder, estará hasta el domingo 26 de julio, de la actividad participan varias empresas.

La Alcaldía de La Paz también participa de la rueda, de esa forma pretende trabajar en nuevos proyectos que sean de desarrollo para el municipio.

Según explicación de las autoridades paceñas es importante trabajar en proyectos de inversión con el sector del empresariado nacional e internacional. En ese sentido se pretende presentar y establecer algunas intenciones de negocio.

El pasado miércoles, como parte de la Feria La Paz Expone, se inauguró la octava Rueda Internacional de Negocios de la Cámara Nacional de Comercio, en la oportunidad la municipalidad, a través de su dirección de Gestión de Inversiones, presentó diferentes propuestas al sector privado bajo la modalidad de concesiones, es decir, vender y administrar.

Revilla dijo que se tiene algunas propuestas para el sector privado, para tener un trabajo conjunto, de ese modo, llevar adelante proyectos vinculados al entretenimiento, citó como ejemplos: plazas de comidas y concesiones de espacios públicos para parqueos.

Con la Rueda Internacional de Negocios, el municipio pretende establecer buena recepción con el sector privado, nacional e internacional, con proyecciones a futuro.

Revilla informó que la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico a través de la Dirección de Gestión de Inversiones será la encargada de trabajar y brindar la información necesaria al sector privado para que sea parte de estas iniciativas. Como parte de esta rueda se programaron más de 20 reuniones con empresarios nacionales e internacionales.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Cáceres, informó que esta Rueda cuenta con la participación de 200 empresas nacionales e internacionales y tiene como objetivo lograr 60 millones de dólares en intención de negocios e inversión.

La secretaría mayor de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Competitividad y Emprendimiento, realiza la Feria Empresarial, la cual se desarrolla como la última fase de la participación de las empresas en el premio La Paz Líder. Son 61 empresas que compiten en diferentes categorías y que exponen al público sus productos y las mejoras que implementaron como parte de su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario