martes, 14 de julio de 2015

Feria artesanal de Santa Anita se hará sólo los fines de semana



La feria artesanal en la que participan expositores de todo el país y que llegan con motivo que de la festividad de Santa Anita se llevará cabo sólo los días lunes 27 y martes 28 de julio, sábado 1 y domingo 2 de agosto, adelantó la secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal de Tarija, Rita Miranda.

El anuncio lo realizó durante el lanzamiento de la festividad de Santa Anita ayer por la mañana, la autoridad edil subrayó que los días entre las fechas anunciadas se interrumpirá la feria de artesanos.

“Talentitos”
Las actividades más importantes a desarrollarse serán el sábado 25 con el “Festival de Talentitos” a partir de las 15.00 en la esquina de las calles Cochabamba y General Trigo. En este escenario los niños del barrio y de Tarija podrán hacer gala de sus virtudes en canto, poesía y danza, además que participará la Escuela Municipal de Música.
El domingo 26 se llevará a cabo una celebración religiosa en el templo de San Roque, luego un recorrido con la imagen de la Santa Ana por toda la calle Cochabamba ó “calle ancha” y en el que participarán representantes barriales, municipales, además de las minicebritas, miniemats, minibomberos y minipolicías.
Para la celebración también se instalan pequeñas ferias en unos 12 barrios que siguen la tradición. El objetivo principal del gobierno municipal es apoyar en la parte logística y en el rescate de la cultura y tradiciones de la región en una festividad en la que no solo los niños la disfrutan, sino también es un trabajo realizado en familia.
La creatividad y talento de los padres hace que se elaboren los bazares, la gastronomía y los productos de repostería miniaturizados para que los niños puedan comercializar los productos de una manera tradicional y significativa. La feria de Santa Anita inicia desde la calle Alcides D’Orbigni hasta la Potosí y Corrado.
Por su parte, El párroco del templo de San Roque, p. Garvín Grech, bromeó que esta celebración es la versión católica y cristiana de la alasita, que se celebra en las regiones andinas del país
Destacó que es una fiesta propia de la ciudad, “una bella tradición que la trajeron las hermanas de Santa Ana a cuya patrona se la festeja cada 26 de julio”, dijo y que en principio estaba reducida a la unidad educativa fundada por ellas, pero que en las últimas décadas se fue expandiendo a toda la ciudad.
Además, detalló que la fiesta trae valores como el respeto por los derechos humanos, derecho para la justicia, derecho a la tierra, trabajo y techo en el que las mujeres, niños y ancianos no son elemento de descarte; al contrario, deben ser incluidos y estimados en la familia y la sociedad.
“Esta es una fiesta de gozo, alegría, inclusión y justicia”, reiteró.
Entretanto, el presidente del barrio San Roque, Renán Andrade, destacó la importancia de la fecha en el calendario cultural de Tarija y que lleva su sello por ser única en el país, a causa de sus características particulares.
“Esta fiesta es a favor y beneficio de los niños”, subrayó y recomendó a los padres de familia dejar que sus niños participen activamente porque es “su fiesta”. Recordó que en las ferias se podrán degustar las variedades de comida tarijeña en miniatura, algo típico y tradicional en este evento.



Habrá unos 740 puestos en la feria artesanal

El sargento de la Guardia Municipal, Jorge Castellón, informó que en el marco de la festividad de Santa Anita, el 27 y 28 de julio también se desarrollará la Feria Artesanal, que contará con 740 stands.
“A partir de este martes 14 de julio puede pasar a adquirir los puestos de las oficinas de la Guardia Municipal, ubicadas en el parque Oscar Alfaro. Los precios son 30 bolivianos para venta de masas y 40 para artesanías”, anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario