sábado, 25 de julio de 2015

La carne de pollo se abarata en las ferias del precio justo

El precio del kilo de la carne de pollo continúa en descenso en las ferias organizadas por el Gobierno, tomando en cuenta que bajó en las últimas semanas de Bs 14 a Bs 11,50 en la ciudad de La Paz y Bs 11 en El Alto.

Al promediar las 06.00 de la mañana de ayer, amas de casa se dieron cita en la feria del precio y peso justo realizada en el centro de abasto de Santa Rosa, de la urbe alteña, para comprar carne de pollo y res a precios accesibles.

Vecinos de diferentes zonas de la ciudad de El Alto acudieron al centro de abasto para abastecerse de los 44 principales productos de la canasta familiar, como ser: verdura y fruta.

Las amas de casa hicieron fila para adquirir tomate, zanahoria y carne de res. Este último fue comercializado entre Bs 22 y Bs 38 el kilo, según el corte.

Asimismo, fueron adquiridas en gran porcentaje; papa, zanahoria, cebolla, lechuga, entre otros, que se consolidaron como los productos más requeridos por la población.

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) comercializó arroz y harina, registrando una gran demanda, según informaron funcionarios del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

La empresa estatal Lácteos de Bolivia (Lácteosbol) puso a la venta leche, yogurt, entre otros alimentos.

Ahorro
El director del Observatorio Agroambiental, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Jorge Guillén, indicó a Cambio que cada ama de casa ahorra alrededor de Bs 50 adquiriendo productos en la feria del precio y peso justo.

En ese marco, la población destacó la venta de alimentos de forma directa del productor al consumidor, que ofrece la feria una vez por semana, recorriendo barrios paceños, pero en El Alto se realiza solo en Santa Rosa.

El Gobierno proyectó realizar 100 ferias del precio justo este año, con el objetivo de combatir el agio y la especulación de alimentos, además de inculcar a la población el hábito del reclamo referido a la calidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario