viernes, 3 de julio de 2015

Vecinos destacan la feria del precio justo

En inmediaciones del ingreso principal de la Feria del Precio y Peso Justo, desarrollada ayer en la zona Villa El Carmen, La Paz, Cambio evidenció que decenas de amas de casa acudían a adquirir los principales productos de la canasta familiar.
La población en general encontraba a su paso fruta, verdura, carne de res, pollo, cerdo, además de chorizo y queso.
“Es la tercera vez que compro productos de la feria. Es muy económica la fruta, y como es época de naranja está mucho más barata”, dijo Carmen Morales, vecina de la zona Villa Fátima.
La carne de res que fue trasladada por la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) se puso a la venta temprano. Asimismo, el pollo, que era vendido a Bs 12,50 el kilo, tuvo gran demanda por los vecinos de villa El Carmen que acudieron a la feria.
Según algunas amas de casa, los productos más económicos eran la arroba de papa, que era ofertada a Bs 30, seguida de la zanahoria a Bs 7 la cuartilla y el tomate desde Bs 1 la libra.
“Estaba pasando por casualidad por la feria, pero luego de preguntar el precio de algunos productos me puse a comprar”, sostuvo la vecina de villa El Carmen Roxana Quispe, quien en brazos cargaba pollo, tomate, choclo y leche comercializada por la estatal Lácteos de Bolivia (Lácteosbol).
En ese marco, la feria del precio justo se realizará hoy en el centro de abasto Santa Rosa de la ciudad de El Alto.
Esta actividad tiene la finalidad de combatir el agio y la especulación de los principales productos de la canasta familiar, además de crear conciencia en las amas de casa y vendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario