jueves, 2 de julio de 2015

Promocionan la tradicional Feria del Silpancho y el Trancapecho

Autoridades municipales lanzaron hoy la tradicional Feria del Silpancho y el Trancapecho, que se llevará a cabo este domingo 5 de julio en la plaza Quintanilla. El objetivo es promover la cultura gastronómica del departamento de Cochabamba y que la población deguste las diferentes variedades.

“Es una feria tradicional que nos identifica a los cochabambinos. Es un plato exquisito y además es famoso no solo en Cochabamba sino también afuera ya que ha salido fuera de nuestras fronteras porque se lo consume y se lo promueve en Italia, España, Argentina, en Brasil y en todos aquellos lugares donde un cochabambino está presente”, informó Paula Rivera, representante de la Asociación de Ferias Gastronómicas.

Por su parte, Ninoska Lazarte, secretaria de Cultura de la Alcaldía, recalcó la labor de las cocineras que se dedican día a día a esta labor manteniendo una tradición de antaño.

“Hace cien años existía el trancapecho y el silpancho y de aquí a cien años seguirán existiendo estos deliciosos platos. Queremos que la cultura y el turismo de Cochabamba salgan adelante y que nuestra ciudad sea capital de estas cualidades con las que contamos”, manifestó Lazarte.

Entretanto se anunció que dicho evento arrancará a las 9:00 de la mañana, y contará con un gran número de cocineras. Se prevé que cada comerciante prepare alrededor de 200 platos en sus distintas variedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario