viernes, 10 de julio de 2015

Ventas en Expo Milano llegan a $us 7,2 millones



La primera rueda de negocios de Bolivia en la Expo Milano logró captar el interés de los empresarios europeos. El intercambio comercial en intenciones de negocios llegó a $us 7,2 millones, de los $us 40 millones que el Gobierno proyecta hasta agosto.

La Expo Milano 2015, que se lleva a cabo en la ciudad de Milán, Italia, es considerada como una de las más grandes en el ámbito mundial. Abrió sus puertas al público el 1 de mayo con la participación de 145 naciones. La temática de la cita es “Alimentar el planeta, energía para la vida”. La exposición internacional cerrará sus puertas el 31 de octubre.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara, informó ayer a La Razón que en el primer intercambio comercial las intenciones de negocios alcanzaron a $us 7,2 millones en rubros de infusiones, bebidas y una variedad de café, de los que $us 2 millones son compras directas de esos productos y envíos durante el primer año.

La autoridad gubernamental especificó que el resto de los recursos ($us 5,2 millones) corresponden a compras que se harán efectivas en los siguientes años.

Endara afirmó que la primera rueda en la que participaron diez empresarios bolivianos “fue todo un éxito” porque se logró efectuar 45 entrevistas de negocios. Detalló que en la cita comercial se ofertó bebidas, una variedad de café, vinos, singanis, gin, vodka, cerveza artesanal e infusiones como el mate de coca.

“Son productos no muy comercializados y no muy conocidos, y al ser nuevos, lo que se ha logrado ha sido un éxito”, indicó. Dijo que se registró una elevada demanda por el café boliviano ya que la mayoría de las entrevistas de negocio pertenecían a ese producto.

También sostuvo que hubo mucho interés por las infusiones como el mate de coca y otras realizadas a base de quinua. Agregó que en el caso de las bebidas existió bastante interés de los empresarios por contactar a los productores de vodka. “Este producto llamó la atención de muchos empresarios extranjeros”.

Origen. Clarems Endara explicó que el 40% de las intenciones de negocios que se lograron fueron de firmas italianas y el resto de otras compañías europeas. Anunció que se llevarán a cabo otras dos ruedas de negocios de productos agroalimentarios como la quinua y otros cereales con alto valor nutritivo. Señaló que el primer encuentro se efectuará a mediados de julio y la otra a principios de agosto.

Endara manifestó que con los resultados del primer intercambio comercial se proyecta superar los $us 40 millones estimados en intenciones de negocio en la Expo Milano 2015. “Le pondremos todo el empeño y esperemos ver buenos resultados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario