miércoles, 29 de julio de 2015

Feria del precio justo se amplía en La Paz

La feria del precio y peso justo estará hoy en la ciudad de Vicha, La Paz, el jueves en la zona de Achumani y el viernes se trasladará al centro de abasto de Santa Rosa, El Alto. En tanto, el domingo 2 de agosto se realizará en Warnes, del departamento de Santa Cruz.
El director del Observatorio Agroambiental y Productivo dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Jorge Guillén, informó que se comercializarán 44 productos de la canasta familiar.
Manifestó que la carne de pollo será comercializada a Bs 10,80 el kilo con visera, tomate a Bs 2 la libra, la cebolla se venderá entre Bs 32 a Bs 35 la arroba, la papa de Bs 30 a Bs 35 la arroba, además de ofertar a Bs 145 el quintal de harina de trigo por parte de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y productos de la estatal Lácteos de Bolivia (Lácteosbol).
exportación de pollo
Por otra parte, Guillén señaló que se incentiva a los grandes productores de pollo de Bolivia en la exportación de su producto a países de la región.
“En los últimos cinco años, Bolivia exportó pollo a Perú, estamos incentivando a que exporten los mataderos de primera categoría que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) autorizó”, dijo.
Indicó que el precio del kilo de la carne de pollo a la salida del matadero se encuentra a Bs 10,50, como producto de una sobre producción del alimento registrado en las avícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario