jueves, 2 de julio de 2015

Stand boliviano superó las 100 mil visitas en Expo Milán 2015

Bolivia batió récord de visitantes en el stand de la Expo Milán 2015, Italia, registrando a más de 100 mil personas en el evento inaugurado el 1 de mayo y que concluye el 31 de octubre.
El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara, explicó que los sectores que participan en el evento ferial se dividen en seis, entre ellos destacan los productores de café, cacao, infusiones, vinos, singanis, alimentos, textiles, modas, manufacturas, arte y artesanía, entre otros.
“Hemos pasado los 100 mil visitantes en el pabellón de Bolivia, en Milán, y eso implica que tuvimos una actividad creciente desde el último reporte registrado”, señaló.
Endara explicó que en el stand boliviano se destaca la presentación de danzas nacionales típicas, además de la desgustación de la quinua e información sobre sus ventajas nutritivas.
“Hemos hecho una muestra de textiles de todos los rincones de Bolivia, tratando de explicar los orígenes y significado de los mismos. Tenemos una exhibición en el mismo stand de granos y tubérculos”, manifestó la autoridad de Comercio.
Remarcó que los próximos 3 y 4 de julio una misión empresarial del país se hará presente en Milán para concretar negocios con países europeos.

Rueda de negocios
Endara señaló que se prevé alcanzar alrededor de $us 40 millones en la primera instancia de la rueda de negocios, la misma que se incrementaría en el corto y mediano plazo.
La Expo Milán, considerada la más grande del mundo, es la segunda exposición internacional registrada (denominada también Exposición Universal para fines de promoción y comunicación) regulada por la Oficina Internacional de Exposiciones.
Los más de 140 países reunidos en el evento, exponen: ciencia para la seguridad y calidad alimentaria, innovación en la cadena de abasto de alimentos agropecuarios, tecnología para la agricultura y la biodiversidad, alimentos en las culturas del mundo y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario