Con la participación de 40 empresarios europeos, Bolivia alcanzó un movimiento económico de $us 7,2 millones en la primera rueda de negocios de la feria Expo Milán 2015.
El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara, informó a Cambio que de ese monto, se destinará $us dos millones a compras directas y envíos durante el primer año en los rubros de bebidas, variedades de café, entre otros productos.
“Son 7,2 millones de dólares que se generaron en la rueda de negocios. El grupo que participó estaba conformado por aproximadamente de 10 a 12 personas, que tras los cinco días del encuentro comercial retornaron al país”, manifestó.
Endara señaló que el objetivo de presentar a Bolivia en ese evento internacional es promocionar los productos bolivianos, principalmente en el mercado europeo, además de fortalecer el aparato productivo del país.
Asimismo, señaló que Bolivia exhibe sus productos bajo la metodología de ‘Match – making’, que consiste en el proceso de hacer coincidir a dos o más personas para generar un lazo comercial.
“Los empresarios bolivianos tendrán la posibilidad de ir incrementando su producción paulatinamente y crecer de manera sostenida”, declaró.
Indicó que el 40% de las intenciones de negocios que se lograron fueron de firmas italianas y el resto de otras compañías europeas que expresaron su interés en comprar más productos bolivianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario