miércoles, 5 de mayo de 2010

Arranca la Rueda de Negocios

Todo está listo previsto para que a las 9:00 de hoy arranque la XVII Rueda Internacional de Negocios de la Feria Internacional de Cochabamba, en ambientes del Centro Internacional de Negocios (CIN) del campo ferial de la laguna Alalay, con la participación aproximada de unas 500 empresas y con la perspectiva de romper los récords de número de citas concretadas y movimiento económico.

El presidente de Feicobol y de la Cámara de Comercio de Cochabamba, Javier Guzmán, informó ayer que la perspectiva es alcanzar un movimiento de 53 millones de dólares y unas 8.700 citas de negocios.

Agregó que muchos empresarios continuaban ayer registrándose para participar en el encuentro de intercambio comercial.
Está prevista la asistencia de empresas de todos los departamentos y de 10 países: Argentina, Perú, Chile, Cuba, Inglaterra, Brasil, Alemania, EEUU, China y Venezuela.

Los participantes podrán negociar hoy y mañana hasta las 19:00 siguiendo el procedimiento que consiste en encuentros rápidos (citas) entre oferentes y demandantes para lograr intenciones a corto, mediano o largo plazo y acuerdos cerrados.

Perspectiva

Para los organizadores, las metas trazadas para la XVII versión pueden ser superadas fácilmente considerando el crecimiento constante registrado en los últimos 10 años.

De 4.300 citas que se concretaron en 2000, para alcanzar un valor de 20,8 millones de dólares en intenciones de negocios, el año pasado se realizaron 8.300 encuentros de negocios habiéndose establecido acuerdos comerciales por algo más de 50 millones de dólares.

La participación de empresas también experimentó un crecimiento significativo de 210 empresas en 2000 a 478 empresas el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario