jueves, 6 de mayo de 2010

Rueda de negocios Negocian 31 millones de dólares en el primer día

La XVII Rueda de Negocios movió ayer en su primera jornada 31 millones de dólares, con la participación de al menos 500 empresas nacionales y extranjeras.
La meta de la Cámara de Comercio, organizadora del evento, es mover en dos días 53 millones de dólares en intenciones de negocios, con 8.700 citas.
La Rueda de Negocios se inició ayer y concluye hoy a las siete de la noche, en el Centro Internacional de Negocios del campo ferial.
El jefe de Servicio al Asociado de la Cámara de Comercio, Zvonimir Nincevic Salles, afirmó que la Rueda de Negocios empezó con éxito por el número de participantes registrados.
Organismos internacionales
En este evento participan organismos internacionales intermediarios, aliados estratégicos, cooperación internacional y empresas del exterior de diferentes rubros.
En la Rueda de Negocios participan empresarios de Bolivia, Inglaterra, Estados Unidos, China, Argentina, Perú, Chile, Cuba, Paraguay, Venezuela y Ecuador.
En la Rueda Multisectorial se está negociando bienes, servicios, tecnología, maquinaria y alimentos, entre otros.
Empresas del Perú ofrecen maderas, artesanías; Chile tiene servicios portuarios y de transporte para promover las exportaciones. Cuba está con perfumería y medicinas.
Las empresas nacionales ofrecen alimentos, textiles y servicios, entre los rubros más importantes.
El año pasado la Rueda de Negocios convocó a 478 empresas, 76 de las cuales provenían del exterior. En esa oportunidad se generó un monto de intención de negocios por 50 millones de dólares en algo más de 8.300 citas.
Este año participan en la Rueda de Negocios empresarios de Argentina, Cuba, Perú, Chile, Paraguay, Ecuador, Brasil, además de países de la Comunidad Económica Europea.
Nincevic explicó que la Rueda de Negocios es una gran oportunidad para que las empresas, grandes o pequeñas, puedan concertar ventas, contratos y acuerdos de intercambio de bienes y servicios.
Añadió que la telefónica Entel apoyará a la Rueda de Negocios con la instalación de internet y cabinas telefónicas mientras que el Banco Mercantil Santa Cruz será responsable de prestar un servicio de banca en el recinto ferial.

Maca para exportación

La Fundación contra el Hambre (FH) y dos asociaciones de productores de Maca se entrevistaron ayer con varias empresas, bolivianas y extranjeras, con el objetivo de acomodar su producción en el mercado local y de exportación.
El representante de FH Bolivia, Franz Jacinto, explicó que esta institución está apoyando a cinco asociaciones para que éstas puedan llegar a buen puerto en sus negociaciones.

Perú negocia en la Rueda

La Rueda de Negocios es uno de los eventos más importantes en el que las empresas peruanas pueden hacer negocios con sus similares de Bolivia, afirmó ayer el  responsable del programa Villa El Salvador Exporta-Mincetur, Miguel Ángel Bernaza.
Explicó que en esta oportunidad llegaron a la Feria Internacional con maquinaria para minería, confecciones, vehículos, muebles de madera y confecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario