viernes, 14 de mayo de 2010

SE PROHIBIRÁN LOS PLÁSTICOS La feria de Alasitas será el domingo 23 de mayo

El Gobierno Municipal de Potosí, a través de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Cultura, lanzo la convocatoria para la Feria de las Alasitas de la presente gestión.

Las alasitas se desarrollarán durante cuadro domingos continuos en la plaza de los Conciertos y las calles adyacentes, mientras que la inauguración será el 23 de mayo.

Según explicó Juan de Dios Fernández, Oficial de Cultura, el objetivo de esta feria es preservar, rescatar, difundir y fomentar la artesanía tradicional costumbrista en miniatura y que será desarrollada en coordinación con la Asociación de Artesanos.

Podrán participar artesanos en miniatura de forma personal o grupal, locales, de provincia y nacionales, los que serán ubicados y numerados en los puestos de venta de acuerdo a la lista proporcionada por la asociación de artesanos.

Fernández, dijo que existen prohibiciones que deben ser respetadas por la calidad de la feria, como el asentamiento de comerciantes ajenos a las artesanías de miniatura.

Como en otras versiones, será prohibida la venta de plásticos, videos, discos compactos, artefactos eléctricos, juegos de azar que dañen la economía y la buena fe de la población y la venta de bebidas alcohólicas, pero se permitirán los juegos recreativos y las prendas de vestir típicas artesanales

La clasificación de trabajos será de acuerdo a las especificaciones como la madera, porcelana fría y yesería; hojalatería, pastelería y pastillaje; orfebrería y repujado de cuero; piedra, cestería y muñequería y finalmente el tejido y bordado.

Como en otros años, las autoridades serán exigentes en el control de la calidad, limpieza, seguridad, orden y organización para tranquilidad de la población.

Todos los artesanos que quieran participar en esta feria, deberán cumplir con las obligaciones de pago de patentes hasta 48 horas antes de la inauguración, sino no podrán estar dentro de la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario