viernes, 21 de mayo de 2010

La Fexpochaco 2010 arranca con la elección su soberana

Víctor Hugo Cabrera / Villa Montes.- El comité organizador de la Fexpochaco 2010 ha lanzado la convocatoria para elegir a su reina el 13 de junio en el escenario mayor de la Federación de Ganaderos. Las candidatas a ocupar la corona deberán tener una estatura mínima de 1,60 metros, 16 años cumplidos y el permiso del padre de familia. Las postulantes estarán en pasarela en traje típico, de baño y de noche. Previo al evento, todas las participantes pasarán clases de modelaje, que serán cubiertas por la comisión organizadora.

La ganadora de este evento recibirá 2.000 bolivianos, además de otros premios estímulo.

La 19ª versión de la Fexpochaco se desarrollará los días 5, 6 y 7 de agosto en la ciudad de Villa Montes, donde se podrá observar la destreza de la mujer chaqueña, doma de toro y potro, rueda de negocios, remate de ganado, exposición pecuaria, la noche folclórica, exposición de stands, y otras actividades características del hombre de campo.

Para los próximos días se espera que el principal organizador, Jorge Alcoreza, haga conocer el programa oficial de la feria.

El Corregimiento Mayor de Villa Montes ha destinado 150.000 bolivianos para que sean invertidos en la realización de esta exhibición.



CUADRO

Villa Montes

Tiene un estimado de 40.000 habitantes, de los que, alrededor de 1.200 familias se dedican al rubro ganadero. En la feria se promueve el intercambio tecnológico entre productores de la región y empresarios de Argentina y Paraguay.



DESTACADO

De estas tierras chaqueñas salieron hermosas mujeres que son reconocidas en el ámbito nacional, como Vanessa Morón, Carla Fuentes, Jessica Remonth

No hay comentarios:

Publicar un comentario