La XXVII Feria Internacional del Bicentenario Cochabamba cerró anoche con récords en el ingreso de visitantes, movimiento económico y participación de empresas superando las proyecciones de los organizadores que ya planifican la versión del próximo año con muchos desafíos.
De acuerdo a datos preliminares de Feicobol, hasta ayer ingresaron al campo unas 305 mil personas, 14 mil más que el año pasado y cinco mil más de lo previsto para 2010.
En cuanto a movimiento económico, la cifra fue de 130 millones de dólares, cinco millones más que en la pasada versión.
Además, participaron 890 empresas, más de 40 que lo proyectado, y más de 80 que el año pasado.
Además, participaron 890 empresas, más de 40 que lo proyectado, y más de 80 que el año pasado.
Por rubros, los que tuvieron mayor presencia fueron el automotriz, construcción, maquinaria, banca, servicios, alimentos y bebidas.
En porcentajes, la industria tuvo la participación más destacada con 41 por ciento, el comercio con 30 por ciento, servicios con 15 por ciento y artesanía con 14 por ciento.
La gerente general de Feicobol, Eunice Achá, dijo que ayer empezó el trabajo de organizar la Feria Internacional de 2011 con varios proyectos que tienen el fin de mejorar el evento.
“Debemos pensar en diferentes aspectos relacionados con la misma infraestructura, las calles internas de circulación, renovar totalmente el sistema de los baños, construir una plaza de comidas, un nuevo pabellón”, dijo.
La gran cantidad de gente que ingresó al campo este año obligará a abrir nuevas puertas para evitar las largas filas.
Se prevé también para el próximo año dar más espacio al sector de ganadería tras el éxito registrado este año.
LA FERIA DEL BICENTENARIO DICE ADIÓS
La versión XVII rompió las expectivas y récords, pues en 10 días entraron unas 305 mil personas al recintoTambieen se registró un movimiento de 130 millones de dólares, cinco millones más que el año pasado
No hay comentarios:
Publicar un comentario