lunes, 3 de mayo de 2010

Feria artesanal de la zona Sur congregó a muchos compradores


La Feria artesanal productiva de la zona Sur, se convirtió el fin de semana en el lugar de encuentro de muchas familias que al no haber logrado visitar la Feria de Oruro Moderno, se trasladaron al otro extremo de la ciudad, donde cientos de comerciantes se asentaron para realizar la venta de ropa, fruta, comida, artesanía, además de la ubicación de una diversidad de juegos para niños y jóvenes.

En el lugar se advirtió una buena organización de puestos, porque los productores fueron ubicados en las primeras calles de la zona Sur, inmediaciones del mercado Young, donde se apreció una diversidad de artículos de primera necesidad, ropa de invierno, artesanía, variedad de plantas y vendedores de fruta deshidratada este último producto la atracción de la feria.

En la feria iniciada el sábado, se advirtió la presencia de muy pocos artesanos y productores, en relación al pasado fin de semana en la Feria de Oruro Moderno de la zona Norte.

Pocos productores que participaron en la feria de la zona Sur, vendían frutas deshidratadas, como, pasas, ciruelas; muñecos con cascara de durazno, tostados, nueces y otras.

También se comercializó una diversidad de frutas de temporada como mandarinas, peramotas con toda la variedad que llegó desde Sucre y Tarija, además de maní, se degustaron también roscones bañados en batido de huevo y el pan de Toco.

Entre las artesanías que llamaron la atención por el acabado se apreció la fabricación de una variedad de artículos como ollas de barro, floreros, veleros, juguetes del mismo material, calderas y otros en base a barro modelado. También se vendió una variedad de implementos de cocina, en base a madera, como cucharas de palo, pisa ollas, rodillos para masajes, colgadores, juguetes y otros.

La feria continuará en el mismo lugar durante la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario