sábado, 29 de mayo de 2010

Universidades públicas defienden calidad y resultados de enseñanza

Santa Cruz.- Con la presentación de nuevos títulos y la exposición y venta de decenas de obras, la XI Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, comenzó con éxito y se prolongará hasta el 6 de junio.

Tres de las obras que presenta Plural se encuentran entre las 15 novelas fundacionales de la literatura boliviana: una edición crítica de “Juan de la Rosa”, de Nataniel Aguirre, preparada por Gustavo García; una edición conmemorativa de “El otro gallo” de Jorge Suárez y la reedición de “Tirinea”, de Jesús Urzagasti.

Asimismo, la editorial presenta en la Feria cruceña el libro “Mujeres de Costado” de Magela Baudoin, que reúne entrevistas a 15 mujeres bolivianas destacadas; la antología comentada “Pasos y voces” del poeta Eduardo Mitre y el libro de ensayo “Recesiones y expansiones” de Bernard Inch.

El stand de Plural estará abierto al público todos los días que dure la XI Feria Internacional del Libro, en los horarios habituales del evento.

La novela “Juan de la Rosa” fue presentada anoche por Homero Carvalho y Mauricio Souza en el Salón Enrique Finot, junto a “Tirinea” de Jesús Urzagasti, cuya presentación estuvo a cargo de la docente universitaria Claudia Bowles. En este mismo acto, se presentaron “Pasos y voces” de Eduardo Mitre.

“Recesiones y expansiones” de Bernard Inch será presentado hoy a las 19:00 horas en el Salón Enrique Finot.

La novela corta “El otro gallo”, de Jorge Suárez, será presentada el día jueves 3 de junio, a las 19:00 horas, en el Salón Enrique Finot, junto al libro de homenaje a Jorge Suárez titulado “Patasca y cerveza helada”, de editorial Gente Común.

Finalmente, el día sábado 5 de junio será presentado “Mujeres de costado”, de Magela Baudoin, en un acto que será realzado por la presencia de siete de las entrevistadas en el libro: María Galindo, Ejti Stih, Paula Peña, Liliana Castellanos, Noréen Guzmán de Rojas, Roberta Benzi y la compositora Matilde Casazola, que interpretará dos de sus canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario