domingo, 17 de octubre de 2010

En Laja “Expoferia Andina” comienza festejos por fundación paceña

En el municipio de Laja, La Paz, se realizan dos actividades que abrirán los festejos de celebración a los 462 años de fundación de La Paz. La primera es la Expoferia Andina, a realizarse en horas de la mañana de hoy, y por la tarde el “FestiLaja”.

Asimismo, la V Expoferia Andina empezará a las 07:00 horas y se espera la participación de al menos 500 expositores, entre locales, provinciales y departamentales, según informó el alcalde de Laja, Vicente Yujra.

Esta feria no sólo expondrá artesanía, sino también producción agrícola y ganadera, además de la diversidad gastronómica de la región: "Vamos a mostrar las diferentes variedades de productos, artesanías, gastronomías; pero también por ser productores lecheros, estamos mostrando a los mejores vacas lecheras", informó el Alcalde.

La Expoferia Andina se desarrollará hasta el mediodía. Posteriormente, se dará paso al ya tradicional "FestiLaja", el festival artístico y cultural que contará con la presencia de grupos musicales de renombre nacional.

"Participarán del evento: Mara, Jacha Mallku, Veneno, Bonanza y Los Huaycheños, para lo cual estamos invitando a toda la ciudad de La Paz y El Alto para que vengan a participar", dijo la autoridad.

20 de Octubre

Para el 20 de octubre, día de fundación de La Paz en la localidad de Laja, se tienen previstos actos centrales del festejo: la Sesión de Honor del Concejo Municipal de Laja, la instalación y reunión en el municipio de la Asamblea Legislativa Departamental, y el desfile cívico escolar.

En los actos, manifestó el Alcalde, que se contará con la presencia del presidente del Estado, Evo Morales, del gobernador de La Paz, César Cocarico, además de otras autoridades.

Obras

En ese marco, el burgomaestre informó, además, que en la oportunidad se entregará el hospital de Segundo Nivel Laja, obra que demandó una inversión de Bs 3.400.000.

"Este hospital permitirá desarrollar una buena cobertura de la población, además va beneficiar a todos, no sólo a las personas de Laja, sino también de Tiwanaku, Desaguadero, Taraco, porque estamos en plena carretera, y ante cualquier emergencia va ser siempre útil", dijo Yujra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario