sábado, 2 de octubre de 2010

Presentan olla gigante en la “Feria del Amor”

La comunidad de Berque, en Villazón (Potosí), expondrá una olla de barro gigante, de cuatro metros de altura hecha de arcilla, para ser incluida en el libro Guinness. El acto se realizará hoy, durante la peculiar “Feria del Amor”, un mercado en el que las parejas se regalan artesanías también de barro.

Según el reporte de radio Nuevos Horizontes de la red Onda Local, para construir la enorme olla, los artesanos tardaron un mes en construirla.

La olla mide cuatro metros de alto por dos de diámetro: “Será la atracción turística en la zona, pero nuestro ideal es que se declare la olla de barro más grande del mundo en los Récords Guinness y para eso pedimos la colaboración de nuestras autoridades”, dijo uno de los comunarios.

En la construcción de la olla, intervinieron al menos 70 familias de Berque, que se dedican a la elaboración de artesanías hechas en base a la arcilla. Berque se encuentra en la frontera con Argentina.

La presentación tendrá lugar durante la tercera versión de la “Feria del Amor”, un singular mercado de artesanías en el que las parejas se obsequian pequeños floreros, ollas, cántaros y otras artesanías que simbolizan la prosperidad en el amor, el formar una familia sólida, explicaron los organizadores.

También habrá un concurso de comida típica de la región como la K’ala Purca, el Sarahuchu, la Machorra y el Asado de chivo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario