viernes, 22 de octubre de 2010

La Expopantanal moverá medio millón de dólares

La séptima versión de la Expopantanal –que se realizará del 3 al 7 de noviembre en la ciudad de Puerto Suárez, Santa Cruz– prevé mover medio millón de dólares, informó ayer el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), José Carlos Góngora, quien vislumbra un importante desarrollo industrial en la región por el impacto del Mutún.

“Prácticamente estamos hablando de un monto aproximado de 500 mil dólares que se moverán, además este año queremos lanzar nuestra primera rueda de negocios, que se consolidará el próximo año para que podamos abarcar mucho más”, afirmó a Cambio el empresario, que se encuentra en la sede de gobierno.

Explicó que su visita a La Paz responde a la necesidad de convocar al sector empresarial del occidente para que a través de la Fundación La Feria y el Foro Boliviano sobre Medio Ambiente y Desarrollo (Fodomade), entre otros, participe en la Expopantanal, “porque somos el punto que concentra la mirada de toda Bolivia y desde afuera”.

El empresario señaló que al menos 120 expositores, en su mayoría bolivianos, además de paraguayos y brasileños, participarán en la feria en las áreas de industria, comercio, servicios, pecuario, telecomunicaciones, minería, agrícola, artesanía, arte y cultura, entre otros; el encuentro multisectorial también ofrecerá espacios de diversión para niños y jóvenes.

Artesanos de Roboré, San José de Chiquitos, San Ignacio de Velasco, San Miguel y otras poblaciones de la chiquitania también estarán presentes en el encuentro.

La expectativa de visitas asciende a 20 mil personas, considerando que el encuentro coincide con un momento clave del desarrollo industrial de esa región.

“Tenemos la expectativa de que La Paz nos vaya impulsando mucho más porque venimos sentando soberanía en esta región”, sostuvo Góngora.


Mutún tendrá impacto en la industria

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), José Carlos Góngora, manifestó que la Expopantanal se desarrollará en momentos cruciales para el desarrollo industrial del municipio de Puerto Suárez, con el avance del proyecto de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM).

“Uno de los temas más importantes es el proyecto Mutún que está yendo adelante, la carretera (del norte) es otro de los aspectos muy importantes para nuestro desarrollo. Toda inversión que pueda llevarse adelante es algo positivo, ya que la industria del hierro es la madre de las industrias”, expresó.

“Tenemos un área bastante grande que se está definiendo con el Ministerio de Desarrollo Rural y el gobierno municipal de esta región para que sea un polo de desarrollo industrial muy grande”, acotó.

Góngora aseguró que Puerto Suárez cuenta con todas las potencialidades para desarrollarse y que la Cainco confía en el despegue de la región a través de la ESM y de otras industrias que comenzarán a asentarse en torno a esta gran industria del hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario