martes, 5 de octubre de 2010

Gobernación lanzó oficialmente la Exposur del Bicentenario

El gobernador Mario Cossío lanzó ayer oficialmente la XIII Feria Internacional Exposur 2010 bajo el slogan Exposur del Bicentenario, que contará con un presupuesto de cinco millones de bolivianos y será realizada del 19 al 28 de noviembre. Cossío dijo que la Exposur es un termómetro de cómo avanza el departamento y que es una ventana para mostrar las potencialidades de Tarija, sus productos como también las posibilidades de inversión para lograr vínculos que posibiliten encontrar nuevos. “Esto tiene que ver con la apuesta que hacemos a la construcción de un departamento productivo y con mejores oportunidades de vida para todos”, indicó.

El encargado de la feria, dependiente de la Secretaría Departamental de Desarrollo Productivo, Gabriel Trigo, informó que el presupuesto asciende a los cinco millones de bolivianos y que la meta es comenzar con 550 expositores para luego incrementar este número. “Al momento estamos realizando los trabajos de mantenimiento de infraestructura”, añadió.

Consultado sobre la cartelera musical internacional, se abstuvo de dar nombres de artistas, sin embargo, reveló que trabarán en este tema durante la próxima semana en un proceso de consulta y de estudio de las emisoras. “Mantendremos la calidad y el nivel de artistas internacionales”, adelantó.

El Gobernador indicó que la feria Exposur tiene muchos actores y la Gobernación tiene el papel de preponderar, ya que recae en ella la responsabilidad de la organización, pero también otro actor fundamental de la feria es el sector empresarial y productivo. “El éxito de la feria no solo dependerá de la Gobernación, sino del empeño que pongan los representantes de las empresas para que sea la feria más grande del país”, indicó, a tiempo de señalar que la feria muestra el rostro de Tarija en todos los ámbitos, incluido el tema cultural, por lo que invitó a que los actores pongan esmero y dedicación.



Ampliación

En el lanzamiento de la feria, el Gobernador entregó la “orden de proceder” a la empresa adjudicada para la consultoría que tendrá bajo su responsabilidad el diseño de la nueva infraestructura de la Exposur Tarija hasta principios del 2011. “La capacidad de la infraestructura ha llegado a su tope y ha llegado el momento de dar el salto cualitativo para hacer una feria de otra dimensión”, indicó la máxima autoridad departamental a tiempo de indicar que también trabajarán en el corredor bioceánico, “que se convertirá en un complemento muy importante de la Exposur, ya que los productores de Argentina, Chile Perú y otros países vecinos podrán llegar a hacer negocios con empresarios de Tarija”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario