viernes, 22 de octubre de 2010

Instalan Feria del Queso en Sopocachi

El domingo en la plaza Avaroa de Sopocachi, tomará lugar la Feria del Queso de Viacha, con el objetivo de mostrar todos los adelantos de la localidad en lo referente a la producción de derivados lácteos, según informe del Centro de Promoción para el Campesinado (Cipca).

En la oportunidad se presentarán las innovaciones industriales alimenticias, como la combinación del queso con verduras u otro tipo de elementos.

ORGANIZADORES

María Aruni Sardón, representante del municipio de Viacha, comentó a EL DIARIO que la localidad se ha caracterizado “por la producción de cemento y ladrillo, pero además, tiene la capacidad de producir distintos alimentos como la papa y una variedad considerable de lácteos”.

Edwin Chinahuanca, responsable agropecuario del municipio de Viacha, explicó que “en esta feria se podrá encontrar diversas clases de quesos entre los que destacarán los criollos, los frescos, los semimadurados, los maduros y los carnavalitos”.

Agregó que “cada uno de ellos tiene una preparación especial por lo que son distintos a los de la ciudad y diferentes entre sí. Por ejemplo los maduros son los que deben estar en un proceso de maduración de al menos un año en el que tomarán un sabor más consistente”, explicó.

EXPOSITORES

Aruni indicó que en lo referente a la producción de lácteos destacan la variedad de quesos que son comprados en la localidad por algunos mayoristas y traídos a la ciudad para venderlos en un precio mayor.

“La intensión de esta feria es que los quesos lleguen del productor al consumidor de forma directa para ahorrar en el pago”, manifestó.

“Otro factor es la cercanía de la fecha de Todos los Santos cuando el queso sube de precio por lo que se tratará de bajar un porcentaje del costo habitual”, complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario