sábado, 2 de octubre de 2010

“Feria del Desempolvado” muestra Origen de los medios de comunicación

Investigaciones sobre el origen de la radio difusión, la aparición de los primeros teléfonos, así como la vida y obra de cinco personajes ilustres de Oruro, serán temas centrales en la “Feria del Desempolvado” que se desarrollará este domingo 3 de octubre en el Santuario del Socavón a partir de las 09:00 horas .

En la quinta versión los miembros del Comité Cultural de la “Feria del Desempolvado” se unieron a las actividades del Bicentenario para transmitir la historia de la radio en Oruro, la aparición del teléfono en la ciudad en 1905 y la participación histórica de personajes como Adolfo Mier, Marcos Beltrán Ávila, Natalicio Condarco, Ángel Mendizábal y Josermo Murillo, manifestó Fabrizio Cazorla.

También reconoció la participación de estudiantes de tercer año de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO). En esta feria también se expondrán fotografías de Oruro de antaño documentos, libros, periódicos, certificados, revistas y todo aquel documento que testifica lo ocurrido en 200 años.

REVISTA HISTÓRICA DE ORURO

En la mencionada feria se presentará la revista “Historia de Oruro”, un documento destinado a la investigación de hechos y personajes de la historia de Oruro.

Cazorla anticipó la entrega de esta publicación durante el acto de presentación del documental del Bicentenario de Oruro realizado en ambientes de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), agradeciendo la entidad nacionalizada, por su efectivo apoyo en esta primera edición.

Los estudiantes: Edson López, Claudia Velasco, Franklin Tola, Gabriela Beltrán, Pamela Carvajal, Giovanna Cruz, Cristina Flores, Max Rodríguez, Jhonny Ballesteros y otros intelectuales aportaron con su investigación para la publicación de la revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario