viernes, 19 de abril de 2013

Ferias en la Llajta

El Gobierno Autónomo de Sipe Sipe, con el fin de incentivar el turismo, organiza la XXVI Feria del Huarapo para este domingo 21 de abril. Los visitantes podrán degustar de distintas variedades de este licor producido con el jugo de las uvas cultivadas en la región, que son maceradas bajo tierra, tal y como recomendaban los ancianos de Sipe Sipe.

El Huarapo tinto es elaborado con uvas negras y el blanco con las uvas verdes que se producen en esa región fértil.

El evento además hará gala de los platos típicos de la región. La feria será amenizada por varios grupos folklóricos como Pasión Andina, T’icas Huayra entre otros.

PAN DE TOCO Este domingo, a partir de las 10:00 de la mañana, se realizará la XIII Feria del Pan de Toco y la Comida Tradicional.

Toco es la segunda sección de la provincia Germán Jordán. Es parte del Valle Alto y está ubicada, aproximadamente a 40 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, y está identificada como la Capital del Pan.

Decenas de expositores se presentarán con variedad de panes y exquisitos platos regionales como el jauri uchu, jack’a lawa, ph’iri, k’allu, pejtu de escariote y lawa de jank’aquipa, entre otros.

Se presentarán grupos musicales como Los Kjarkas, Los Jathas, Comando D y otros.

Feria del Pan de Toco



Al Municipio de Toco se llega por transporte público de micros y trufis de la parada en la ciudad de Cochabamba, en la avenida Barrientos y 6 de Agosto. Desde Cliza se toma el transporte de la calle Francisco del Rivero esq. Sucre.
7a. Feria de la Ambrosía en Colcapirhua

La Séptima Feria de la Ambrosía se lleva a cabo este domingo 21 de abril, desde las siete de la mañana en la plaza principal del municipio de Colcapirhua, Km, 9 de la avenida Blanco Galindo, la Feria también ofrece platos típicos de la región.
Bebida especial de la región

Sin lugar a dudas, la ambrosía es la estrella de la jornada.

La espumante bebida, característica de la zona, es elaborada con leche de vaca recién ordeñada, servida con canela molida, vainilla o café y mezclada con un “chorrito” de aguardiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario