miércoles, 24 de abril de 2013

Feicobol: Destinan más de 1 millón de dólares para ampliación del recinto ferial

El presidente de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), Carlos Flores, anunció ayer que se invertirán más de 1 millón de dólares para la ampliación del recinto ferial con miras a próximas versiones del evento que continúa en permanente crecimiento.

Durante la última inspección que realizaron este martes, los ejecutivos de Feicobol, empresarios y la Alcaldía municipal constataron un 90 por ciento de avance en la ejecución de las obras de remodelación y mantenimiento, el Presidente de la Feria presentó el proyecto maqueta de la ampliación del recinto ferial que se concretará a corto plazo.

"Es un proyecto conjunto que será financiado por el municipio que consiste en un nuevo ambiente adaptable, que tiene un costo estimado de más de 1 millón de dólares y siete meses de ejecución", anticipó.

Por su parte, el responsable del proyecto, Luis Claure, explicó que el nuevo ambiente se caracterizará por ser multifuncional, será uno de los más modernos del país, facilitando las comodidades que requieren los expositores, visitantes y organizadores para el desarrollo de eventos.

"El nuevo ambiente que va ser adaptable para stands, salón auditorio o multifuncional tiene una extensión de 250.000 metros cuadrados internamente y una seria de comodidades para otros, usos, vestuarios, baños, salón de recepción y depósitos. La inversión es de 1 millón de dólares y requiere de un tiempo de ejecución de siete meses", explicó.

Acotó que también contará con un sistema de sonido multifuncional, destinado a garantizar un buen sonido durante el desarrollo de conferencias, seminarios, conciertos y otro tipo de actividades relacionadas.

"Este pabellón en Cochabamba va ser el primero que va tener un tratamiento acústico, va garantizar que todas las presentaciones se realicen con un buen sonido, uno de los más modernos, porque se convertirá en escenario de eventos con dobles muros reforzados, podrá albergar a 2.000 personas sentadas y 2.500 paradas", precisó.

A escasos dos días de la inauguración de la 30 versión de Feicobol, se advierte un intenso movimiento por parte de los organizadores y participantes, quienes ultiman los pormenores para recibir a miles de personas, que durante diez días, podrán acceder a la exposición simultánea de una gran variedad de productos y servicios.

"Nos sentimos muy felices, orgullosos, de ver nuestra feria creciente cada año, estamos trabajando de la mano con el empresariado cochabambino para tener una feria competitiva, que sea un referente a nivel nacional e internacional, este año como municipio hemos invertido más de 4 millones de bolivianos para embellecer y mejorar el recinto ferial", manifestó el alcalde Edwin Castellanos.

MUNICIPIO DIFUNDIRÁ LUGARES TURÍSTICOS

La Dirección de Turismo del municipio de Cochabamba participará de la 30 versión de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), donde informará a la ciudadanía nacional y extranjera sobre los atractivos turísticos que ofrece la capital cochabambina, de acuerdo a la información de la página digital de ANF.

La directora de Turismo de la Alcaldía, Fabiola Sandoval, informó que el stand de la Alcaldía, para esta versión de la Feicobol, ofrecerá a los visitantes toda la información respecto a los lugares turísticos de la ciudad, espacios públicos donde pueden degustar los platos típicos de Cochabamba y el país, además de otros atractivos como el jardín botánico, monumento a las Heroínas de la Coronilla, museos, templo de Santa Teresa, entre otros.

Señaló que para este año se tiene una gran cantidad de folletería para entregar a los visitantes de la nueva versión ferial. Asimismo indicó que se promocionarán los parques de la ciudad, que fueron remodelados durante la gestión del alcalde Edwin Castellanos: Bicentenario, Mariscal Santa Cruz, San José, El Pulpo, Kanata y Vial.

Sandoval indicó también que la mejor manera de difundir las tareas que desempeña el municipio es a través de esta clase de eventos masivos, por lo que se alista no sólo folletería, sino también micro documentales, spot promocionales, imágenes de la Alcaldía y todo el potencial turístico que tiene la ciudad de Cochabamba. El stand de la Comuna quedará ubicado ingresando al recinto ferial, lado Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario