jueves, 18 de abril de 2013

LA CITA ES EL DOMINGO 21 DE ABRIL Lanzaron feria de la Wathia de Paranturi

En un acto de ayer en la Casa de Moneda, se lanzó la Quinta Feria de la Wathia, a celebrarse el domingo 21, en la localidad de Paranturi, distrito 13 del municipio de Potosí.
Las autoridades y los comunarias invitaron a participar de este acontecimiento gastronómico que organiza cada año, compartir los atractivos turísticos y aprender la rica historia de la región.
La población podrá degustar de la sabrosa Wathia, que se prepara con productos propios de Paranturi y que tiene ingredientes como la papa, choclo, haba, oca y carne, aparte de la ensalada y la picante llajua.
También se ofrecerá otras especialidades como el ají de haba y trigo, lagua de maíz y trigo, el locro, liza y las humintas, todo acompañado de los refrescos de durazno, manzana y cebada.
El corregidor de Paranturi, Anastasio Leandro, luego de invitar a las familias y amigos, explicó que las movilidades estarán disponibles para trasladar a la población desde el mercado Chuquimia a partir de las 7:30 y para el retorno se garantiza llegar hasta el mismo lugar.
Se informó que día antes a la feria se armará un campamento con gente que será trasladada desde la ciudad por agencias de turismo y harán un recorrido especial por los sitios turísticos.
Durante la feria se presentarán grupos musicales en una jornada folklórica, estará el grupo Suri Marka, las Solteritas de Palca Mayu, la Trampa Chaqueña y otros autóctonos de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario