Como cada año, las empresas telefónicas se las ingenian para sacarle partido a la tecnología e innovar en la presentación de sus stands.
Para la trigésima versión de la Feicobol, VIVA, TIGO y Comteco presentan novedosos stands, echando mano de lo más novedoso en iluminación, sonido, información y comunicación. El objetivo es lograr que el visitante experimente a través de sus sentidos cada una de sus ofertas tecnológicas.
“La idea es que la gente experimente con la nueva tecnología, que no solamente les cuenten, sino que puedan tocarla, examinarla, probarla e investigarla con la ayuda de un grupo de asesores”, explicó el jefe de Marketing de VIVA, Elmer Pardo.
En esa lógica, una de las novedades de la telefónica es la presentación de una sala donde la gente podrá experimentar las ofertas tecnológicas a través del oído, vista y tacto. “Van a entrar a una sala donde podrán experimentar sensaciones especiales”, adelantó la gerente regional de VIVA, Gabriela Andrade.
El stand es de fácil ubicación, pues se distingue por los tres colores que identifican a VIVA, negro, blanco y verde. “Predomina el color negro que manifiesta, sobre todo en la noche, mucha elegancia”, señaló el arquitecto a cargo del diseño, Bernardo Ardaya, quien además comentó que la estructura, de estilo minimalista, trabajada a lo largo de dos meses, supuso una inversión de más de 45 mil dólares.
Por su parte, el stand de TIGO se distingue por su forma y transparencia. “El espacio es un cubo de vidrio con luces led por fuera, proyectores de cine y letreros de alta tecnología”, explicó el responsable regional de Marketing, Paul Luckner. La empresa también hará enfasis en TIGO Money, su nuevo servicio de envío y recepción de dinero. Luckner dijo que este año se garantiza la cobertura Wi-Fi en todo el recinto y que inversión en conectividad más la renovación del stand supera los 150 mil dólares.
La interacción también es la apuesta de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Cochabamba (Comteco), cuyo stand es una estructura que consta de tres ambientes en los que el visitante podrá tener experiencias en el manejo de nuevos sistemas y pantallas digitales.
Se trata de “un nuevo sistema de pantallas que reconoce la silueta del visitante al momento de su ingreso, de tal manera que con simples movimientos del cuerpo se podrán generar órdenes en la pantalla”, explicó el arquitecto a cargo del proyecto, Erick Torrez.
CONEXIÓN WI-FI EN EL CAMPO FERIAL
La telefónica TIGO realizará una importante inversión durante el desarrollo de la Feicobol 2013 con la provisión de Internet Wi-fi en el recinto ferial. Este año, la conectividad abarcará a todo el campo ferial, a diferencia del año pasado que sólo abarcó un sector. “Ahora hemos crecido en cobertura, vamos a cubrir todo el recinto ferial”, dijo el responsable regional de marketing de TIGO, Paul Luckner, quien explicó que se podrá acceder al servicio gratuitamente, a través de cualquier computadora o dispositivo, registrando el nombre que a la vez será la clave de acceso.
DISFRACES, ANIMADORES Y CONCURSOS
Viva contará con la presencia del animador y presentador cruceño, Carlos Rocabado, quien realizará shows, juegos y sorteos. Para mañana, se alista un concurso de disfraces para hacer la promoción del Android y el ganador se llevará un Samsung Galaxy III.
Tigo, en cambio, optó por hacer una alianza estratégica con la cervecería Taquiña para brindar un espectáculo con invitados especiales, es por eso que los fines de semana contará con la presencia de los presentadores cruceños Anabel y Pablo Fernández y el piloto "Chavo" Salvatierra.
TELEFÓNICAS LISTAS PARA ABRIR PUERTAS
Los stands de las telefónicas TIGO, VIVA y Comteco lucían casi terminados anoche.
En VIVA se instalaron las luces led, los letreros, las pantallas gigantes y se concluyó la instalación de la sala audiovisual, sólo restaba el equipamiento de oficinas.
En TIGO, se terminaban de equipar los ambientes con luces led y proyectores de cine.
En Comteco, las salas interactivas y la iluminación recibían los últimos toques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario