Este sábado, desde las 08.00 hasta las 15.00, en la plaza Villarroel, una centena de pobladores de Hampaturi ofrecerán productos orgánicos a precios económicos en la segunda Feria Agrícola que es organizada por la Subalcaldía de este sector.
Lechugas, acelgas, tomates, zanahorias, locotos, pimentones, habas, arvejas, zanahorias, papas, cebollas y otros productos cosechados de chacras y de más de 160 carpas solares serán traídos en camiones a este espacio público para su venta.
“Vamos a traer una variedad de producto que son cultivados orgánicamente y regados con aguas cristalinas de las montañas. La venta será del productor al consumidor”, dijo doña María Isabel Villanueva, de Chinchaya Alto.
En una última reunión de coordinación de lo que será la feria los productores de las 30 comunidades de Hampaturi señalaron que los productos serán ofrecidos económicamente, es decir un poco más barato que el mercado, por ejemplo, una cabeza de lechuga costará entre uno y dos bolivianos de acuerdo al tamaño, 25 cebollas de cabeza mediana a cinco bolivianos y la cuarta de zanahoria, también a cinco bolivianos.
El subalcalde de Hampaturi, Rosendo Aguilar, señaló que la feria tiene como objetivo ofrecer a la población paceña una variedad de hortalizas y verduras, además de ayudar en la economía de las familias que se dedican a la agricultura y la crianza de camelidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario