sábado, 20 de abril de 2013

Artesanía y productos alimenticios se expondrán en la Feria Oruro Moderno

Una variedad de artesanías y productos alimenticios que usualmente no se encuentran durante el año al por mayor y menor, del productor al consumidor, serán expuestos en la Feria Oruro Moderno que será inaugurada el domingo cerca al mediodía, en la zona Norte.

El jueves en la noche se realizó una prueba de la iluminación de la zona, se colocó señalética tipo pasacalles para identificar a los productores que participan en la feria, según el rubro al que pertenezcan, tal como se especifica en el croquis elaborado por funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal y que fue plasmado en trípticos.



ARTESANOS

Productores de Sucre y Potosí llegaron el jueves a la ciudad y pernoctaron en el lugar, se espera además la llegada de sus similares de La Paz, Cochabamba y en la avenida Al Valle fueron reubicadas las comerciantes que preparan ph’ampaku, comida que se hace cocer enterrada entre piedras calientes.

En el sector también se asentarán productores de muebles, de artesanías en cerámica, de espacios florales, de verduras, hortalizas, cereales, comercio minorista y chiflería entre otros.



INSPECCIÓN

Por su parte, los concejales munícipes realizaron una inspección al lugar, donde comprobaron que obreros de avance de obras realizan un trabajo que no les corresponde levantando basura estancada en la calle 4 y avenida Al Valle, función que deberían realizar trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO).

"Estaban recogiendo en una pala cargadora promontorios de basura que, con seguridad, estaban por mucho tiempo porque el olor era nauseabundo en el sector, donde los vecinos reiteraron su queja contra la empresa que no recoge los residuos sólidos y lo que nos preocupa que sólo se realiza limpieza cuando hay alguna actividad", manifestó el presidente del ente deliberante, Juan José Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario