viernes, 26 de abril de 2013

La Feicobol busca en la red una ventana al mundo

La Feicobol se lanzo a la red este año con un Plan de Marketing Digital que busca potenciar el uso de las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn, con la finalidad de visibilizarse para la comunidad virtual, no sólo en el país sino también internacionalmente, señaló el responsable del área de Marketing, Jorge Gironás.

Explicó que de lo que se trata es de que el público cuente con herramientas de consulta y respuesta inmediatas y que el plan diseñado para posicionar a la feria está basado en la difusión de novedades a través de Twitter y Facebook, que también son útiles como herramientas de difusión de logros y actividades de la feria, resolución de consultas y hasta para monitorear la seguridad en el reciento con la ayuda de los cibernautas. También se usan aplicaciones en Youtube y LinkedIn, una para llegar al público a través del audiovisual y la otra para fortalecer los contactos empresariales.

Explicó que el estilo del mensaje apuesta por la claridad y sencillez más que por la cantidad de información que se pueda compartir.

“Por ejemplo, si yo publico una novedad, esta es compartida por los usuarios a sus contactos en otros países, ellos también los comparten con sus propios contactos y el evento ferial es visto a nivel mundial con inmediatez, rompiendo barreras temporales y espaciales”, dijo al respecto la gerente general de la Feicobol Eunice Achá.

Según Achá, esta forma de trabajo ya dio sus frutos pues en dos meses el perfil de la Feicobol tiene 49.391 fans en Facebook y se pretende que a la culminación del evento, el próximo 5 de mayo, se superen los 60 mil "amigos" virtuales que hayan hecho clic en el ícono “Me gusta”.

El proyecto de mercadeo digital tiene un encargado de hacer seguimiento y responder consultas, pero también se encarga de canalizar temas de importancia comentados por los visitantes, como alertas de seguridad.

“Por ejemplo se habló en un determinado tiempo que empresas que fingían ser parte de la Feicobol estaban reclutando muchachas y nosotros enviamos un comunicado en el cual alertamos a la población” dijo Achá.

La presencia de la Feicobol en las redes sociales también difunde información sobre la fundación, calendario de eventos y servicios que ofrece al margen de la Feicobol.

Achá resaltó el hecho de que, por ejemplo, el perfil en Facebook también es utilizado por las empresas expositoras para publicitar sus ofertas y eventos dentro la feria.

LA FERIA AL INSTANTE EN TWITTER Y FACEBOOK

Feicobol Cochabamba es el perfil en Facebook donde los fans comparten novedades, hacen comentarios, consultas, publicitan servicios y cargan fotos. Además permite a la Feicobol conocer aspectos en los que debe seguir trabajando.

Feicoboloficial, en Twitter, tiene anuncios, novedades y recomendaciones actualizados a cada momento.

VIDEOS PARA SEGUIR LA FERIA EN IMÁGENES

En el sitio www.youtube.com/user/feicobolcochabamba se pueden encontrar videos relacionados con las actividades de la Feicobol 2013.

Está el spot de la feria, eventos importantes, noticias relacionadas y otras actividades que dinamizan su presencia. En este espacio también se pueden ver otras actividades que realiza la Feicobol al margen de la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario