sábado, 27 de abril de 2013

Alcaldía valluna dispone recursos para nuevo pabellón en Feicobol

OBRAS El espacio será un anfiteatro que tendrá todas las comodidades para los visitantes.

COCHABAMBA / Cambio

Se sumará a otras obras ejecutadas en el Campo Ferial de la laguna Alalay.

En 2013 se destinaron 4.771.176 bolivianos para el colocado de asfalto en vías y parqueos.

El área tendrá capacidad para 2.500 personas.

El alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos, anunció que se invertirán más de un millón de dólares en la construcción de un pabellón multifuncional con capacidad para 2.000 a 2.500 personas en la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol).

“Se ha presentado la maqueta del nuevo pabellón que será también un anfiteatro muy espectacular, con todas las comodidades. Es una inversión bastante fuerte de un poco más de un millón de dólares”, explicó luego de la segunda inspección realizada el martes en los predios de la feria.

En la exposición de la maqueta del proyecto, el Alcalde informó que la inversión se sumará a “considerables cantidades de recursos económicos” que en los últimos años fueron destinados para mejorar la feria y que los cochabambinos se sientan cada vez más orgullosos del evento.

La autoridad recordó que en el presente año se destinaron, por ejemplo, 4.771.176 bolivianos para el colocado de 16.000 metros cuadrados de carpeta asfáltica en vías y parqueos internos, cordones y canales pluviales, mantenimiento de luminarias, señalética y rehabilitación de áreas verdes.

El proyectista del denominado Pabellón Multifuncional Cochabamba, Luis Claure, señaló que la infraestructura estará habilitada en 2.500 metros cuadrados de terrenos y será adaptable tanto para instalar 100 estands como para realizar eventos incluso con una tarima o escenario. “Tendrá una serie de comodidades para otros usos, como tres vestuarios, cada uno provisto con su batería de baño, un pequeño salón de recepción y depósitos”, añadió.

Asimismo, detalló que la obra tiene como característica un diseño acústico especial, con dobles muros, por lo que será la primera del departamento en contar con la garantía de una calidad validada en lo que se refiere a sonido y una visibilidad óptima hacia el área del escenario.

El presidente de la Feicobol, Álvaro Vacaflores, destacó las considerables inversiones efectuadas en el recinto ferial, ubicado en las inmediaciones de la laguna Alalay, que en los últimos cinco años tuvo un crecimiento del 53 por ciento de expositores y un 35 por ciento más de visitantes.

Finalmente, la autoridad mencionó que las mejoras institucionales demandaron cerca de 700.000 dólares el presente año y que las 1.300 empresas registradas en representación de 30 países están en un 90 por ciento de sus preparativos y casi listos para exponer sus mejores productos a partir de hoy.


Calidad

El proyecto tiene un diseño acústico especial, con dobles muros, tendrá una garantía de calidad validada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario