lunes, 29 de abril de 2013

La tecnología se impone en los vehículos ofertados en la FEICOBOL

Vehículos que se abren automáticamente al "sentir" la proximidad del conductor o equipados con computadoras y conexión a Internet son algunos de los modelos que pueden encontrarse en los stands de automotores de la trigésima Feria Internacional de Cochabamba.

Entre las novedades está el lujoso vehículo Kizashi Sport GTS 2013 y el deportivo Suzuki Swift Sport, que se lucen por primera vez en el stand de Imcruz.

El primero destaca por tener el botón de encendido automático, sin necesidad de llave, la apertura de puertas por proximidad, el control de crucero para la velocidad, la conexión Bluetooth para el celular, el asiento eléctrico del conductor y calefacción en los asientos delanteros, según el ejecutivo de ventas, Aymer Mariscal.

Este modelo, según el ejecutivo, tiene todo lo que uno espera de un auto de lujo y está valorado en 36 mil 500 dólares.

El otro modelo, tiene un diseño más deportivo. Ha sido pensado para carreras porque viene con caja sexta, y 145 caballos de fuerza. Este vehículo, que cuesta 24 mil 600 dólares, ha sido diseñado para cuatro pasajeros, con sistema de arranque sin llave, pedales de acero, aire acondicionado automático, comandos de audio y una consola central que ofrece conexión para puerto USB, radio AM y FM con reproductor MP3 y entrada para CD. Como promoción por la feria, hay rebajas de entre 1.000 y 2.500 dólares, dependiendo del modelo, destacó.

La vagoneta Toyota RAV4 Advantage es el atractivo en el stand de la distribuidora de vehículos japoneses, Toyosa. Este vehículo, de cuarta generación, viene con versiones de dos tipos de motores, uno 2.0 y otro 2.5 y con caja automática, explicó el gerente regional de Toyosa, Miguel Peiser. El precio es de 37.900 y 44.900 dólares, para cada versión.

Este modelo, que viene con seguro de regalo, tiene un espacio interior más amplio y confortable y ofrece una mayor maniobrabilidad, explicó Peiser.

La empresa Autokorp, que comercializa los vehículos chinos Great Wall, oferta una amplia gama de vehículos de uso personal y también camionetas para uso laboral, explicó la jefa de Marketing, María Julia Suárez.

El vehículo más económico con el que cuentan es el Voleex C10, un potente vehículo con espacio de carga que se destaca por su atractivo diseño, altos niveles de equipamiento y seguridad, según Suárez. Cuesta 14.900 dólares, con opción al descuento de 500 dólares por la compra en la feria e incluye de regalo el trámite de placas, SOAT y tapetes interiores.

LOS VEHÍCULOS PESADOS TAMBIÉN TIENEN SU ESPACIO

Las importadoras de vehículos de carga pesada exhiben sus buses, camiones y carrocerías, algunos vehículos ya fueron vendidos.

Autosud presenta el nuevo Hyundai, en sus tres versiones (pequeño, mediano y gran tonelaje), también volquetas de 14 metros cúbicos de capacidad, camiones que cargan entre 4,5 y 5,5 de toneladas y 9.800 kilos, explicó el ejecutivo de ventas, Fernando Álvarez. Por la feria, se ofrecen descuentos especiales.

Por su parte, la importadora Cormaq exhibe buses que sobrepasan los 400 mil dólares en precio, cuya novedad es que tienen caja mecánica y automática a la vez y con suspensión de aire. Ya se vendieron cuatro unidades a una empresa cruceña que realiza viajes de larga distancia. La misma empresa solicitó luego 30 unidades más, informó su representante de ventas, Ramiro Díaz. Otro vehículo que ya se vendió, es un camión tráiler con el precio de 125 mil dólares. También, oferta vehículos Scania con motores chicos de 36 a 500 caballos de fuerza, explica el responsable técnico, añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario